Friday 18 de September, 2020

Tres de Febrero: manifestación contra un peluquero acusado de abusar sexualmente de cinco clientas

Vecinos, damnificadas y familiares hicieron sentir su voz frente al local ubicado en la localidad de Saenz Peña, que esta semana reabrió sus puertas, beneficiado por el cronograma de las actividades habilitadas en la nueva etapa de la cuarentena.

La manifestación de ayer en la puerta de la peluquería de Florentino Ameghino al 2800 en Saenz Peña

Con carteles, bombos y escritos en la marquesina de la peluquería que rezan “Daniel Moronta abusador” y “Violador Daniel Moronta”, la concentración fue frente al local comercial de la calle Florentino Ameghino 2819. El peluquero tuvo dos denuncias por abuso sexual en 2019 a las que se sumaron otras tres entre enero y febrero de este año.

El estilista tuvo a la fecha tres allanamientos, tanto en sus locales (sucursal Sáenz Peña y Villa Devoto), como en su domicilio particular de Santos Lugares en el distrito de Tres de Febrero. Moronta es acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal y/o comercialización de representación de menores de edad dedicado a actividades sexuales (pornografía infantil). La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

Pese a las graves acusaciones que obran en su contra, el peluquero está en libertad y ejerce su oficio. “Queremos que la Justicia se mueva y haga algo, pero también que los vecinos nos escuchen y sepan a quien tienen al lado, con la perversidad con la que se maneja puede volver a hacerlo y no queremos que ninguna chica pase por lo mismo que nosotras”, manifestó Natalia Ferrarese, una de las víctimas del siniestro estilista al portal Guía de Noticias.

Daniel Moronta, escrachado: es acusado por abuso sexual entre otros graves delitos

La joven se lamentó por tener que realizar la movilización en el actual contexto de pandemia, pero la inacción de la justicia fue determinante para la organización de la manifestación. “Toda la semana llamé a la fiscalía y nadie me atendió. Mientras él sigue libre e impune, subió fotos a las redes sociales de la peluquería mostrando su cara e invitando a los clientes a ir. Eso nos pareció una falta de respeto, por eso estamos acá”, explicó.

Amigas de las víctimas presentes en la movilización frente a la peluquería de Saenz Peña detallaron cuál fue la idéntica forma de operar de Moronta en todos los casos: “Las cinco chicas que lo denunciaron eran de su círculo íntimo, con esa confianza les vendía la idea de hacer una producción de fotos publicitaria, pero cuando llegaban al departamento abusaba de ellas; por la sorpresa de la situación se quedaban paralizadas y no podían hacer nada. Después de mucho tiempo, se animaron a hablar”, detalló una de ellas al portal.

En el día de ayer, después de la manifestación, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se contactó con una de las familias afectadas y se comprometió a acompañar a las víctimas del caso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram