Sunday 5 de February, 2023

Con maniobras de RCP, dos efectivos policiales de Merlo lograron mantener con vida a un recién nacido

El hecho ocurrió en una humilde vivienda de la localidad de Mariano Acosta, donde una mamá de 20 años tenía al bebé entre sus piernas luego de dar a luz de manera repentina. La criatura se encuentra en observación en el hospital Héroes de Malvinas.

Bebé Merlo
El chiquito no pudo esperar y nació en su casa: dos policías ayudaron a que saliera todo bien

Son de esas cosas difíciles de olvidar para todo aquel que se precia de ser un servidor público. En esta ocasión, el sargento Ernesto Ruiz y la oficial Roxana Helvig, ambos del Comando de Patrullas de Merlo, seguramente no podrán borrar de su memoria la jornada en que comenzó julio de 2019.

Es que mientras realizaban una recorrida de las habituales por las calles de Mariano Acosta, recibieron un alerta de una situación de emergencia que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Guerrero al 500, en esa localidad.

Allí se encontraba Noelia Cristal, una joven de 20 años, cuyo bebé no quiso esperar y se propuso nacer en su domicilio. Los allegados a la joven parturienta llamaron al 911 para pedir ayuda y hasta el lugar se acercó el móvil, que estaba a pocas cuadras.

La situación con la que se encontraron fue realmente impactante. La flamante mamá mantenía a su bebé entre las piernas en pleno trabajo de parto de emergencia. Los agentes ayudaron con el nacimiento y de inmediato le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido para permitirle que sus pulmones reaccionen, mientras informaron de la urgencia a la ambulancia.

A los pocos minutos llegó un médico del servicio de emergencias local, constató que el niño estaba en perfectas condiciones y lo trasladaron, junto a su mamá, al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde ambos se encuentran internados (mamá e hijo) en observación.

Bebé Merlo