Wednesday 23 de September, 2020

‘Manos Mágicas’ que tejen solidaridad para los vecinos más necesitados de Ituzaingó

Un grupo de mujeres confeccionan ropa de abrigo que luego entregan en distintas instituciones que atienden a personas de alta vulnerabilidad social y económica del distrito.

Gorros, bufandas y ponchos tejidos son entregados en comedores, merenderos, geriátricos y hogares particulares

En un momento donde el frío aprieta y las carencias se sienten a flor de piel, un grupo de militantes políticas, coordinadas por la concejal del Frente de Todos Silvia Castillo, pone manos a la obra para confeccionar prendas tejidas con lana que destinan a las familias más humildes de la comunidad.

Primer Plano Online dialogó con la edil, quien profundizó los alcances de esta iniciativa “que nació del grupo de compañeras que llevan adelante un taller de tejidos gratuito” del local ubicado en Bacacay 690. “Con el paso del tiempo, la señora Alicia de la Cruz, que se repuso de un cáncer, creó un grupo llamado Manos Mágicas de Ituzaingó que comparte con compañeras del Frente Renovador”, narra la edil. Tejiendo lazos entre ellas fue que nació esta movida en la que pasaron a tejer gorros, bufandas y ponchos y que luego entregan en distintos comedores, merenderos y geriátricos o a algunos particulares que tienen necesidades básicas insatisfechas, “se trata de familias muy humildes que en algunos casos tienen seis o siete hijos”, describe.

Las últimas entregas de este equipo coordinado por Castillo y su compañera de militancia Nancy Davies fueron en la zona de Villa Udaondo, más precisamente en ‘El merendero de Mabel’ y ‘Corazoncitos Felices’, y para esta semana hay prevista otra entrega en ‘Rincón de Luz’ de la misma localidad. “Cuando uno recorre los barrios puede ver que hay carencia de bienes esenciales como la comida, el calzado y el abrigo. Estamos en un momento desesperante a pesar del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno, por eso todo lo que se pueda hacer para dar una mano sirve y nos alienta a seguir adelante”, reflexiona la concejal de Ituzaingó.

En cuanto a la obtención de recursos, Castillo explica que una parte surge de donaciones de particulares y textiles de la zona, y también son costeados por su agrupación política. Aquellos que quieran colaborar con la iniciativa pueden hacerlo a través de las redes sociales: en Facebook Silvia Adriana Castillo e Instagram @silviacastilloItz, como también a través de Nancy Davies, encargada de la recepción de donaciones, por medio de sus redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram