Friday 27 de November, 2020

‘Manos por la Identidad’: hoy Abuelas cumple 43 años y lo celebra con una actividad masiva en redes sociales

Se conmemora el nacimiento de Abuelas y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Por tal motivo se lanzó una propuesta para etiquetar a Abuelas y potenciar la campaña en Instagram y Twitter @abuelasdifusion y en Facebook Abuelas de Plaza de Mayo. Referentes de la región oeste se sumaron a la propuesta.

El intendente Alberto Descalzo de Ituzaingó; Lucas Ghi de Morón; la concejal de Hurlingham Cecilia Saenz; el concejal de Morón Gabriel Barquero y el escritor y psicologo Pablo Melicchio estamparon sus nombres en sus manos sumándose a la propuesta de Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo cumple 43 años de su creación y la entidad invitó a sumarse a «Manos por la Identidad», una actividad para que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que «los interesados pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar».

«Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan», remarcaron desde Abuelas.

Este día fue instaurado en el año 2004 por el Congreso de la Nación Argentina a través de la Ley 26.001 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes en 1977 comenzaron una incansable búsqueda de las nietas y nietos secuestrados en la última dictadura militar en la Argentina.

La fecha coincide con el cumpleaños número 90 de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas

El 22 de octubre de 1977, un grupo de 12 mujeres, a las que luego se uniría Estela de Carlotto (actual titular de la Institución que en el día de hoy cumple 90 años), emprendió un camino de lucha por la aparición con vida de sus hijos y, al mismo tiempo, buscaban a sus nietos secuestrados junto a sus padres o nacidos en centros clandestinos de detención.

Las Abuelas de Plaza de Mayo llevan 130 nietos recuperados y, continúan reclamando para restituirles la identidad a casi 400 nietos más.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram