Tuesday 27 de October, 2020

Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet después de 23 años de carrera

A los 41 años, el ídolo bahiense anunció que no seguirá jugando en la NBA, donde disputó 16 temporadas y ganó 4 anillos con San Antonio Spurs. Llegó el final para la carrera del mejor basquetbolista argentino de la historia.

«Hoy, con una amplia gama de sentimientos, estoy anunciando mi jubilación del baloncesto. Inmensa gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, personal, fans) involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más salvajes», expresó el mejor jugador argentino de básquet de todos los tiempos en su cuenta de Twitter.

El bahiense, que el 28 de julio cumplió 41 años, tenía un año más de contrato con el equipo texano, sin embargo, dio a conocer el anuncio que se hacía esperar y que muchos anticiparon como un hecho consumado.

Ginóbili se retira como uno de los mayores mitos del básquet mundial.
Ginóbili se retira a los 41 años como uno de los mayores mitos del básquet mundial.

Manu disputó 16 temporadas en la NBA y ganó 4 anillos con San Antonio. En la última temporada promedió 9,8 puntos y 20 minutos por juego.

Con 3 años de Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA construyó una carrera maratónica y de ensueño que comenzó en Bahía Blanca, encontró la gloria en los Estados Unidos y alcanzó el Olimpo en Atenas 2004, cuando el seleccionado argentino ganó la medalla de oro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram