Wednesday 28 de October, 2020

Para Manu Ginóbili, Nicolás Laprovíttola “merece un lugar» en la NBA

El mejor jugador de básquet en la historia argentina elogió el desempeño del moronense durante la pretemporada que comparten en San Antonio Spurs.

Manu Ginóbili hizo de anfitrión de Laprovíttola y Garino en San Antonio

El escolta argentino de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, otorgó una entrevista exclusiva a SportsCenter y habló sobre la posibilidad de Nicolás Laprovíttola, el jugador oriundo de Morón, pueda tener la chance de quedar en el club para competir en la liga más importante del mundo.

Laprovíttola, hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer, se está entrenando allí desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Forma parte de la plantilla previa con otro chico argentino, Patricio Garino, y ambos aspiran a la chance de quedar en el equipo principal ante la salida de Tim Duncan, una de las estrellas históricas de la formación que conduce el legendario entrenador Greg Popovich.

“Son dos chicos que aprecio muchísimo. A Nico (Laprovíttola) lo conozco hace casi diez años y a Pato (Garino) hace casi cinco. Es como ver a dos niños que crecieron y hacen ahora lo mismo que uno. El hecho de estar los tres en la cancha fue significativo, me gustó y lo disfruté”, señaló el bahiense durante una entrevista con la cadena de deportes ESPN. Y agregó: “Creo que Pop (Gregg Popovich) está muy contento con los dos, pero lamentablemente no hay lugar para todos. Ambos están haciendo un gran trabajo. Creo que lo de Nico sería algo más para hoy y a Pato más para futuro”, indicó Manu.

Para completar sus elogios para con el moronense, Ginóbili apuntó que “lo que necesita Nico es jugar”. “Hay cosas de la NBA a las que hay que adaptarse y la única manera de hacerlo es jugando. Yo no tengo dudas que puede hacerlo, pero hay que adaptarse. Merece un lugar en la NBA”, completó el astro argentino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram