Sunday 22 de May, 2022

Manual macrista: Milman pidió eliminar el Ministerio de las Mujeres porque no terminó con los femicidios

El diputado nacional y dirigente cercano a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, consideró que la creación de la estructura fue sólo para crearle cargos a personas cercanas al oficialismo.

La insólita reflexión de Milman: pidió eliminar un ministerio porque no terminó con los femicidios

“La Argentina tiene un problema, que es que gasta más de lo que ingresa. ¿Cómo se resuelve eso? Se achica la burocracia estatal. Tenemos no sé cuántos ministerios que no se sabe para qué sirven. Y se genera un plan de crecimiento”.

Hasta ahí una reflexión común a una gran cantidad de la dirigencia política de estos tiempos. La expresó Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio y hombre cercano a Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del Pro.

Pero el legislador quiso ir más allá y marcar una impronta diferente, que lo pudiera hacer estar en los medios por un título rimbombante. No importa el grado de lucidez que tenga su idea, sino decir algo distinto, que llame la atención. Y lo consiguió.

“¿Qué ministerio achicás?”, le preguntó Alejandro Fantino, conductor del ciclo Intratables por el Canal América. “El Ministerio de la Mujer. No resuelve ningún problema. ¿Cuáles son los logros? El Ministerio de la Mujer debería evitar los femicidios, no profundizarlos (sic). Cada vez hay más: está el ministerio, pero no resuelve el problema”, sentenció Milman.

En su lógica, las carteras gubernamentales creadas que no resuelven determinadas problemáticas no deberían existir. Básicamente no debería haber gobierno en rigor, porque cada ministerio responde a determinadas situaciones a atender en lo diario. Si hay desempleo no debería existir el Ministerio de Trabajo; si hay delitos no debería haber un Ministerio de Seguridad; si alguien muere no debería crearse un Ministerio de Salud. Y así con cualquier cosa que uno imagine.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram