Wednesday 18 de May, 2022

Mara, Roberto y el dolor infinito por la muerte de Máximo

La mamá y el papá de Máximo, el bebé de un año y medio que murió atropellado mientras jugaba en la puerta de su casa, visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano para hacer explícito el calvario que atraviesan. Mañana habrá una misa en su memoria del chiquito al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Máximo Escalada
Los papás de Máximo rechazaron desde un primer momento la prisión domiciliaria de Hermosilla

Difícil no dejarse llevar por la tragedia y el llanto de una mamá y un papá que perdieron lo más preciado que un ser humano puede tener. Mara Maidana y Roberto Escalada eran dos laburantes de barrio solamente conocidos para sus amigos, familiares y vecinos, pero desde hace un mes han pasado a ser protagonistas de una historia de luto que conmueve. El hijo de ambos, Máximo, murió por las heridas que sufrió mientras jugaba con su hermanita en la puerta de su casa de Villa Tesei luego de ser atropellado por Nicolás Hermosilla, un joven de 18 años que vivía, y su familia lo sigue haciendo, a sólo 12 metros de la casa del chiquito.

Mara y Roberto visitaron anoche los estudios del programa periodístico Primer Plano y, en un diálogo entre lágrimas con el conductor Adrián Noriega, contaron el calvario que atraviesan desde aquella tarde, de la que mañana jueves se cumplirá un mes. En ese tiempo, la justicia que investiga el crimen recopiló las pruebas necesarias como para dictaminar la prisión preventiva del conductor, que llegará preso hasta el día del juicio. El juez Alfredo Meade ratificó el pedido realizado por el fiscal Alejandro Jons por la cantidad de evidencia hallada en contra de Hermosilla.

Mañana jueves por la tarde, a las 19, habrá una misa en memoria de Máximo al cumplirse un mes de su partida física, en la que están invitados a participar vecinos de la zona. Será en la casa familiar donde vivía el pequeño, en Álvarez Prado 4391 de Villa Tesei. Al lado de donde también habitaba el asesino al volante, cuya madre insultó en los últimos días a Mara con “barbaridades”, y hasta la acusó de ser la culpable de que el joven esté preso. Por cierto: desde que ocurrió el hecho no hubo ni un pedido de disculpas o de condolencias a los Escalada por parte de los allegados al conductor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram