Friday 1 de July, 2022

El ‘Maradona’ de Morón sur fue aprehendido: la justicia espera por indagarlo y resolver su situación

Después de la violenta agresión a la mujer hipoacúsica, le imputan la violación de una restricción perimetral de acercamiento a ella y aguardan por adoptar un nuevo temperamento en relación a las causas anteriores por abuso. Hubo una suerte de revolución en el barrio.

Inversi fue aprehendido por la Policía en su casa del barrio San Francisco: la justicia resuelve hoy su situación procesal

Daniel Hugo Inversi (52), conocido como ‘Maradona’, fue aprehendido finalmente por la Policía en la tarde de ayer martes y puesto a disposición de la justicia, que espera por indagarlo en las próximas horas. A partir de la decisión, volvió la paz a esa zona de Morón sur, que se mostró revolucionada luego de la golpiza que el sujeto le propinó a la mujer hipoacúsica el lunes, tal como dio cuenta en su edición de ayer Primer Plano Online.

Fuentes judiciales informaron a este medio que la determinación de aprehenderlo fue adoptada por el fiscal Walter Leguizamo, de la UFI Nº 2 en turno del Departamento Judicial Morón, pese a que la víctima no había instado la acción penal en su contra. Por los antecedentes penales de él y por la violación de la cautelar que le prohibía acercarse a ella en principio se le imputa la desobediencia de esa medida, que automáticamente abre un nuevo panorama para el enfoque jurídico de la anterior causa por abuso sexual simple.

A partir de esta aprehensión, el fiscal tiene 24 horas para pedir la detención de Inversi, cosa que realizará si reúne elementos de prueba para solicitar la medida. Incluso con la filmación del tocamiento de la cola hacia la mujer en un comercio, cuando ‘Maradona’ fue arrestado a finales de abril la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto rechazó dejarlo detenido y lo liberó con la perimetral.

Según informaron vecinos del barrio San Francisco, Inversi golpeó salvajemente el lunes por la tarde a la víctima, que caminaba con sus hijos. “La estaba ahorcando cuando todos salimos a la calle a pedirle que la deje. La mujer estaba hecha bolsa y se la llevó la ambulancia. ¿Hasta cuando esté enfermo estará suelto?”, se preguntó una habitante de la cuadra que fue testigo presencial de la violencia.

Curioso el mecanismo de defensa al que apeló el hijo del ahora aprehendido cuando fue consultado por el programa Cortá por Lozano, de Telefe, que transmitió en vivo ayer por la tarde desde la puerta de la casa de ‘Maradona’, donde funciona un almacén. «No pasó nada, es mentira que la golpeó. Él iba corriendo por la cuadra, ella lo vio y se asustó porque pensó que le iba a hacer algo y se cayó sola», describió. Las y los testigos que vieron la violencia desmintieron esos dichos.

Ahora la justicia tiene en sus manos la solución de un conflicto vecinal que va en aumento. Si bien el concepto que hay en el barrio sobre Inversi no es malo, sí aclaran que cuando se alcoholiza suele tener actitudes que se alejan de la convivencia pacífica. Y a esta mujer hipoacúsica la atacó ya en cuatro ocasiones. Tampoco está claro que sea una cuestión penal o psiquiátrica: es lo que debe resolver el fiscal luego de indagarlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram