Saturday 17 de April, 2021

Maradona será velado en la Casa Rosada

Será mañana jueves en horario a confirmar, en el hall de ingreso de Balcarce 50. El presidente de la Nación se puso a disposición de la familia y ofreció "todas las posibilidades" para despedir al mayor ídolo del fútbol argentino.

El velatorio para despedir a Diego Maradona será en la Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia se hará en el hall de ingreso de Balcarce 50 a partir de mañana jueves a la una de la tarde, hora que deberá confirmar la familia. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ídolo y el presidente Alberto Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes.

La noticia de la muerte modificó toda la agenda en la Casa de Gobierno. El primer contacto fue con Claudia Villafañe, exesposa del jugador, a quien le informaron que el presidente se puso «a disposición» de la familia y que le ofrecía «todas las posibilidades» para despedirlo, inclusive la Casa Rosada, ofreciendo las garantías de seguridad respectiva para lo que se presume será una ceremonia multitudinaria.

Finalmente, la familia aceptó el ofrecimiento tras lo cual debieron desamarrarse los andamios y obradores que había en la entrada de Balcarce 50, donde estaba todo montado para hacer refacciones en el lugar.

Todavía no está claro cómo será la organización ni cuánto durará. El cuerpo del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos fue trasladado desde el lugar en el que falleció rumbo a la morgue del hospital de San Fernando, donde se le practicará la autopsia de rigor, solicitada por la familia, para establecer la mecánica de su muerte.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, brindó una breve conferencia de prensa en donde confirmó que el fallecimiento ocurrió diez minutos antes del mediodía y que “no se advirtió ningún signo de violencia”, lo que da la pauta de que se trató de una muerte natural, por un paro cardíaco.

Obreros trabajan para adecuar el hall de la Rosada para el velatorio de Diego Maradona

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Maradona será velado en la Casa Rosada

  1. Como jugador, el mejor de todos. QEEP.
    AHORA DIGO !!! SR. PRESIDENTE …. ES UN CHISTE ????……. Y EL CORONAVIRUS ????????? HACER UN VELORIO MULTITUDINARIO EN PLENA PANDEMIA ?…. POR FAVOR, ES UN DESPROPÓSITO

Los comentarios están cerrados.