Monday 21 de September, 2020

Marasco resiste y se publicita como el único referente de Macri en Ituzaingó

Publicidad de Marasco en Facebook

 

“Presidente Cambiemos en Ituzaingó. Presidente PRO Ituzaingó. Único referente de Mauricio en Cambiemos Ituzaingó”. Osvaldo Marasco resiste, o pretende hacerlo al menos en las redes sociales, donde sostiene una militancia activa.

La frase que da origen a esta nota es producto de un anuncio publicitario en Facebook. El mentor es Osvaldo Marasco, excandidato a intendente en el distrito que gobierna, desde su creación en 1995, el peronismo de la mano de Alberto Descalzo. En la última elección, Cambiemos estuvo a muy poca distancia del vencedor, y las dudas sobre el resultado final persisten al evaluar aquel escrutinio.

Un poco de historia reciente

Poco antes del 25 de octubre, Marasco se había despachado con una serie de expresiones en contra de María Eugenia Vidal. Por caso, había pedido a los vecinos cortar la boleta y sólo elegir a Cambiemos en la categoría local. «Estoy cuatro puntos arriba de Alberto Descalzo pero cuando preguntan a Presidente estamos más bajo. Si la gente corta boleta puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta obtendremos un muy buen segundo lugar», había sorprendido en aquel tiempo en una charla mano a mano con Adrián Noriega en el programa Primer Plano.

Pero no frenó allí. En una de las primeras emisiones de 2016, Marasco también visitó los estudios del programa líder en audiencia de la región oeste pero ahora con acusaciones más graves, en las que involucró a la propia gobernadora bonaerense. “Vidal quería que pusiéramos en la lista a Facundo Echeverría que es de Capital Federal. Yo le dije que no e insistió, y por eso falsearon el documento para ponerlo en la lista», soltó. Esa postulación finalmente no ocurrió y en reemplazo de Echeverría fue incluido en la nómina de candidatos a concejales el actual edil José Luis Sánchez.

El nuevo armado

A partir de esos dichos, los referentes seccionales de Cambiemos dejaron correr la versión de que el excandidato a la intendencia era “un cadáver político”. La fuerza se empezó a rearmar detrás de la figura del jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuyo hombre de confianza en el distrito es Gabriel Pozzuto, designado a cargo de la dependencia de PAMI.

Hace algunas semanas, de hecho, los concejales Gastón di Castelnuovo, el mencionado Sánchez y Ana de Benedetto se reunieron con Tagliaferro y Pozzuto en el despacho del exmarido de la gobernadora. Faltó a la cita Sergio Crego, titular del bloque en Ituzaingó, de fuerte ligazón con Marasco. Fuentes del distrito aseguran que tanto Crego como Marasco son parte de una estrategia política conjunta con el oficialismo que conduce Descalzo.

Marasco se recluyó en el incipiente partido político bonaerense Movimiento Social por la República, detrás de la figura de Héctor ‘Toty’ Flores y de la diputada nacional ‘Lilita’ Carrió. ¿Sabrá Carrió quien es Marasco? Pero ahora, curiosamente y luego de ser corrido de escena, el excandidato a la intendencia salió a plantar bandera y a gritar a los cuatro vientos que es el referente de Macri en Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram