Wednesday 18 de May, 2022

Maratón 2022: más de 15 mil personas corrieron por un Ituzaingó libre de violencias

La ya tradicional carrera se realizó en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y forma parte de las diferentes iniciativas de concientización y visibilización que lleva adelante el Municipio respecto a la temática.

Una impactante toma aérea de la maratón que reunió a gran cantidad de vecinas y vecinos de Ituzaingó por una causa noble

Más de 15 mil personas participaron de la novena edición del maratón ‘Corremos por más derechos y más igualdad’, organizada por el Municipio de Ituzaingó, y que contó con la participación del intendente, Alberto Descalzo; de la exsenadora provincial Marta Pérez; y de Marita Godoy Fava, integrante del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local.

La ya tradicional carrera se realizó en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y forma parte de las diferentes iniciativas de concientización y visibilización que lleva adelante el gobierno comunal con el objetivo de seguir trabajando por un Ituzaingó libre de violencias.

Descalzo destacó el acompañamiento masivo de vecinos y vecinas a la propuesta y valoró la importancia de “recuperar estos espacios de encuentro”. “Mucha gente vino a caminar y a correr en familia, junto con sus hijos y con sus hijas. Estamos muy felices de ver la participación de tantas personas y, sobre todo, la alegría de volvernos a encontrar en esta maratón que es por más derechos, más igualdad y un por un país y un Ituzaingó con menos violencias”, expresó el mandatario.

Por su parte, Marta Pérez, subrayó que en el distrito “trabajamos mucho para incluir a toda la familia, a los niños, a las niñas, a las personas con discapacidad, a todos los vecinos y vecinas”, mientras que Marita Godoy Fava también celebró el nivel de acompañamiento en la maratón para “visibilizar la problemática de la violencia, con el objetivo final de erradicarla”.

En lo que fue una radiante jornada dominical desde el aspecto climático se llevaron a cabo las diferentes categorías: 10 kilómetros, 3 kilómetros y la categoría especial de 1 kilómetro “kids”, para que los niños y niñas del distrito también sean parte del evento. Los ganadores y ganadoras de las pruebas fueron:

Categoría Hombres

1) Sebastián Irusta. Masculino 10km, 00:32:58
2) Reales Facundo. Masculino 10km, 00:33:12
3) Diego García. Masculino 10km, 00:33:33

Categoría Mujeres

1) Sandra Gómez. Femenino 10km, 00:39:40
2) Yamila Vergara. Femenino 10km, 00:41:44
3) Rocío Andrea Noguera. Femenino 10km, 00:42:17

Para consultar los resultados, las y los participantes pueden ingresar en https://bit.ly/3q4gZnI, y ante cualquier consulta enviar un correo electrónico a resultadoseventosrunners@gmail.com

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; y el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram