Friday 21 de January, 2022

Marcelo González será designado como presidente del Concejo Deliberante de Morón

Reemplaza en el cargo a Jorge Laviuzza, quien completó su mandato, y de este modo el Frente Renovador conserva el espacio de poder institucional en el distrito dentro de la coalición gobernante. La decisión que tomó Juntos y el resto de las autoridades del cuerpo.

Marcelo González, del Frente Renovador, será consagrado como presidente del Concejo Deliberante de Morón

Se confirmó el anticipo que hace un par de semanas había brindado Primer Plano Online. Finalmente, Marcelo González será consagrado hoy como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Morón en reemplazo del saliente Jorge Laviuzza. La ceremonia de asunción de las y los nuevos concejales se realizará este viernes en el Paseo de las Artes, ubicado en pleno centro del distrito, y al aire libre.

La decisión se supo luego de que la oposición tomara la decisión de no ir en busca de presidir el cuerpo, pese a que los números le daban si es que conseguía mantener la unidad. Pero, tal cual el panorama posterior al 14 de noviembre, los juegos de vanidades y las rencillas entre los diversos sectores terminaron por dejar como primera minoría en el distrito al Frente de Todos, con once bancas contra nueve de Juntos, dos de la Unión Cívica Radical y las dos unipersonales de Cristian Herrera y la de Alejandra Liquitay.

El joven dirigente Francisco Mones Ruiz presidirá el bloque de concejales de Juntos

Según pudo saber Primer Plano Online, el exintendente Ramiro Tagliaferro reunió a su tropa y le informó que el presidente de la bancada será Francisco Mones Ruiz, hombre de la Coalición Cívica, quien supo ser director de Derechos Humanos durante su gestión en el Municipio, luego trabajó también en la Secretaría del área a nivel provincial en el gobierno de María Eugenia Vidal y actualmente era jefe de Despacho de la diputada nacional María Luján Rey.

De este modo, el macrismo se declara prescindente y no va a proponer candidatos o candidatas para presidir el cuerpo, así que el oficialismo retendrá la conducción. La decisión política fue tomada pese a contar con las manos necesarias como para pelear ese espacio de poder. Asimismo, Paula Majdanski seguirá siendo la jefa del bloque oficialista (Frente de Todos).

Paula Majdanski seguirá ejerciendo la conducción del bloque Frente de Todos, espacio que será primera minoría

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram