Sunday 17 de January, 2021

Marcha de antorchas de docentes en Ituzaingó: reclamaron condiciones dignas de empleo y aprendizaje

Asimismo, los gremios que integran el Frente de Unidad exigieron la reapertura de la paritaria nacional y la continuidad de los bachilleratos de adultos. El próximo jueves habrá paro y concentración en La Plata. MIrá el video.

Marcha de antorchas en Ituzaingó
Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad se manifestaron anoche por las calles de Ituzaingó

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente marcharon anoche por las calles de Ituzaingó con una serie de consignas previas a la movilización que, junto al resto de los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de distintos rubros, realizarán el próximo jueves a la ciudad de La Plata.

La voz cantante en la caminata con antorchas y banderas alusivas a la falta de resolución en el conflicto salarial la llevó Mirta Pascarelli, referente local de SUTEBA. Nosotros tenemos un compromiso con la escuela pública, y en esa paritaria queremos discutir condiciones de trabajo y de aprendizaje, y lo que éste Gobierno hace es una propuesta unilateral sin permitir que nosotros hagamos propuestas alternativas”, indicó.

También cuestionó el destino que el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende darle a los bachilleratos para adultos en toda la provincia. “Se manejan con desidia y perversidad. Primero dicen que no se anotan los alumnos, luego que sí, después que se abren los primeros años y al final que no. ¿Quiénes son los que mienten? Los docentes que estamos todos los días sosteniendo la escuela pública, o éste Gobierno, que hace y deshace a su antojo y sin miramientos?”, se preguntó.

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente (FUD), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) confirmaron su adhesión a la huelga y la movilización del 5 de abril.

En la previa, el miércoles 4, habrá una nueva reunión en el Ministerio de Economía bonaerense para intentar llegar a un acuerdo, aunque se prevé como difícil que la administración provincial se mueva del 15 por ciento ofrecido. El dato que se conoció ayer es que la Provincia decidió buscar un atajo en procura de avanzar con las negociaciones con otros sindicatos y llamó a sentarse a la mesa a los gremios estatales. En efecto, los gremios que representan a los trabajadores administrativos y de Salud fueron llamados para el martes 3.

Marcha de antorchas en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Marcha de antorchas de docentes en Ituzaingó: reclamaron condiciones dignas de empleo y aprendizaje

  1. Cuánto menos parece sospechoso que pongan solo la palabra de la secretaria gremial que menos incapie hizo en el foco del conflicto ya que yo estuve presente y lo único que hizo fue repetir sistemáticamente lo que habían dicho los otros oradores.

  2. Yo estuve presente acompañando la lucha y los 3 Secretarios Grales. De los sindicatos de Docentes de Ituzaingo tomaron la palabra y se expresaron en mismo discurso Unión y defensa del trabajador, condiciones dignas de trabajo, sueldos dignos y paritaria abierta al diálogo. No fue sólo un representante el que tomó la palabra.
    La gente del Hospital Posadas también expresó sus dificultades y su lucha. #Primer Plano que pasó con el resto de los discursos????

  3. Che que bajón que solo pongan el discurso de un solo referente sindical.. Hubiese estado bueno escuchar lo que dijeron los anteriores..

Los comentarios están cerrados.