Sunday 24 de January, 2021

Marcha atrás del gobierno de Kicillof: no habilitará las fiestas de hasta 200 personas por el aumento de contagios

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa en la que reveló que esa decisión quedó en “stand by” porque de una semana a la otra el incremento de casos está en el orden del 50 por ciento.

Según comunicó Bianco, la determinación responde pura y exclusivamente al aumento de contagios de coronavirus experimentado en los últimos días

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, comunicó hace instantes la decisión adoptada por el gobierno de Axel Kicillof de no habilitar la realización de fiestas al aire libre con la presencia de hasta 200 personas, tal como se había anunciado la semana anterior.

La determinación responde pura y exclusivamente al aumento de contagios de coronavirus experimentado en los últimos días. En concreto, las autoridades sanitarias confirmaron que el incremento de casos es del 50 por ciento en relación a la semana pasada. “Retrocedimos un mes en una semana y eso es muy preocupante», explicó Bianco, acompañado por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“La misma semana en que lo anunciamos tenemos un aumento de casos, por lo tanto, fuimos monitoreando la situación y decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para hasta 200 personas”, precisó el funcionario.

“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados e implican mantener el distanciamiento, al aire libre pero con perímetros cerrados, en donde las habilitaciones se hacen a través de los Municipios. Pero por ahora no habrá habilitación para ese tipo de actividades, queda stand by”, remató.

Si bien en otro tramo de la conferencia Kreplak aclaró que «no estamos en una situación de apremio”, reconoció que “hay un correlato entre la incidencia de casos nuevos y el crecimiento de internaciones». Esa definición la graficó con estadísticas del área metropolitana. «Hace un tiempo la cantidad de camas en terapia intensiva en el AMBA se sostienen a expensas de otras patologías, pero en las últimas semanas comienzan a subir: tenemos 469 cuando tuvimos menos de 400», cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram