Saturday 24 de September, 2022

Marcha por seguridad en Ciudad Evita tras la detención de los dos adolescentes acusados de balear a Joaquín

Fue la mamá del nene, Natalia, quien tomó la palabra al cierre de la concentración que reunió a todo el barrio con reclamos a las autoridades políticas y policiales. Los sospechosos por el brutal ataque tienen 16 y 17 años y hoy serán indagados por el fiscal de menores Emilio Spatafora.

La masiva concentración reclamó justicia por Joaquín y seguridad para el barrio

Una nutrida marcha de vecinas y vecinos de Ciudad Evita recorrió las calles de esa localidad de La Matanza con dos reclamos concretos: justicia por Joaquín, el nene de doce años baleado el miércoles pasado, y seguridad, para que las autoridades refuercen los controles en la zona.

La concentración concluyó en la intersección de La Mulita y Eva Perón, frente al Club M, donde firmaron un petitorio para entregar a los responsables políticos y policiales. De la movilización participó Natalia, la mamá del nene atacado de manera cruel en lo que se presume fue un intento de robo.

En paralelo, padres y madres de la Escuela Técnica Nº 11 Islas Malvinas, a la que asiste la víctima, también convocaron a marchar el próximo martes 9 de agosto a las 18 para caminar desde la puerta del colegio hasta Puente 12, donde la Policía concentra su jefatura regional.

“A ‘Joaqui’ le cambió la vida, en muchos aspectos. Sé que estamos todos por la misma causa y se los agradezco. No veo acá a nadie de los altos rangos, a los que les pagamos el sueldo, mientras nosotros todos los días trabajamos, intentamos darle una educación a nuestros hijos para que sean gente de bien”, reflexionó Natalia entre lágrimas al hablar con un megáfono.

También se refirió a la detención de los acusados, de 16 y 17 años, que ya están a disposición de la justicia. “Son menores, entran por una puerta y salen por la otra, pero les puedo asegurar que si pasa eso tengan la seguridad que nunca más van a vivir en paz. Yo me voy a encargar que su miserable vida sea más miserable, porque nos destruyeron como familia”, completó. El grito de “seguridad” cerró la marcha.

Mientras se llevaba a cabo la concentración, la mamá de Joaquín recibió la información de que habían sido detenidos de madrugada los sospechosos de haber baleado a su hijo, quienes fueron identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque.

Por su edad, ambos quedaron a disposición del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, que espera por indagarlos hoy domingo. El brutal ataque sucedió en cercanías de la avenida Perón al 1500, de Ciudad Evita, por donde el chico caminaba mientras regresaba de la escuela a su casa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram