Wednesday 12 de May, 2021

Marcha de silencio por los jóvenes acribillados en Merlo: familiares y amigos insisten con el gatillo fácil

Los allegados de Agustín Curbelo y Nazareno Vargas se movilizaron por las calles de Merlo para exigir que la justicia avance para esclarecer el hecho. Cuáles son las hipótesis que manejan sobre el doble crimen. Mirá el video de la marcha.

Acribillaron a dos jóvenes en Merlo
Nazareno y Agustín, los jóvenes que murieron masacrados en Merlo

La tercera marcha de silencio para reclamar justicia por los asesinatos de Agustín Curbelo y Nazareno Vargas se produjo anoche por las calles de Merlo, convocada por familiares, amigos y vecinos. Con velas e imágenes de los jóvenes masacrados, de la manifestación absolutamente pacífica se escuchó un solo pedido: que se esclarezca lo ocurrido.

La principal hipótesis de la familia sigue siendo la del gatillo fácil policial. Están convencidos que las manos que masacraron a los muchachos portan uniforme policial, pese a que, para los investigadores judiciales del caso, es una línea de pesquisa que está prácticamente descartada y todo indica que se trató de un vengador anónimo. Pero nada de eso está confirmado.

Otro planteo que se escuchó de parte de los allegados a las víctimas es que no se digan más mentiras sobre Nazareno y Agustín. “Pedimos que respeten la memoria de los chicos y el dolor de la familia, porque desde el primer momento se los trató como delincuentes y eso es falso”, señaló un allegado de las víctimas a Primer Plano On Line.

Es más: como éste medio informó, un joven de 17 años llamado Brian había declarado en sede policial que dos personas que se movilizaban en moto con las características físicas de los acribillados le habían robado sus pertenencias un rato antes de que los cuerpos aparezcan baleados en la intersección de Navarro y Garay, con pocos metros de distancia entre ambos.

Doble crimen en Merlo
Esos elementos fueron hallados por la Policía al lado del cuerpo de los jóvenes masacrados en Merlo Norte

Como se informó, los efectivos policiales concurrieron al lugar alertados por un llamado al 911 y encontraron a Agustín sentado en la vereda, con el torso desnudo y agonizando. El muchacho murió antes de recibir asistencia médica. A pocos metros hallaron el cuerpo de Nazareno Vargas. A su lado había una moto Yamaha Crypton y una mochila con máscaras de la película ‘V de Venganza’ y una picana, entre otras cosas.

El adolescente (que se presentó el lunes en la comisaría, junto a su abuela) dijo que el domingo a la madrugada, cerca de las 3, dos motochorros lo habían asaltado a él y a tres amigos en Avenida Real y 25 de Mayo. Según relató el joven, uno de los asaltantes los amenazó con una picana y les sacó una cadenita, $ 10, una SUBE, un celular, una campera, una gorra, una mochila y las tres caretas citadas.

Sin embargo, en el grupo de Facebook que amigos y allegados armaron para pedir justicia por las víctimas del doble crimen, publicaron una versión que dice: “Apareció una mujer diciendo que al hijo la Policía lo obligó a hacer la denuncia y lo obligó a presentarse a declarar”.

Doble crimen en Merlo
El posteo que subieron en la página de Facebook en la que piden justicia por Nazareno y Agustín

Todo está siendo motivo de investigación judicial. Por ahora, en el marco de las hipótesis.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram