Thursday 24 de September, 2020

Marchan a la Fiscalía para pedir justicia en Moreno por el femicidio de Ludmila

La movilización fue convocada por el papá de la adolescente asesinada, y contará con el respaldo de amigos, vecinos, familiares y organizaciones feministas. Por el caso hay un detenido, que todas las pruebas indican fue el autor del conmocionante crimen.

Ludmila Pretti tenía apenas 14 años y estaba aprendiendo lo que es vivir: la asesinó el inquilino de la casa a la que había ido a un cumpleaños

Con el dolor a cuestas por la reciente pérdida abrupta que padeció, el papá de Ludmila Pretti convocó a marchar esta mañana de viernes hacia la Fiscalía Nº 4 de Moreno para pedir que se profundice la investigación por el crimen de su hija, que ya tiene detenido al considerado como autor material del femicidio.

“Muchas gracias por todo el acompañamiento. No queremos que haya más femicidas”, indicó Leandro Pretti para invitar a la movilización de hoy, a la que piden concurrir con barbijos y alcohol en gel o desinfectante por la pandemia de coronavirus.

Por el brutal crimen fue detenido en la madrugada del martes el acusado. Se trata de Cristian Jerez (19) quien fue hallado escondido en unos matorrales al costado de una zanja en la zona del Dique Cascallares, en Francisco Álvarez, a pocas cuadras del lugar del femicidio. Pero para la familia alguien más intervino en el hecho, al menos para mantener oculto al asesino durante casi dos días.

El joven se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que investiga el caso, y en los próximos días le será dictada la prisión preventiva, ya que todas las pruebas indican que fue él quien ahorcó a la chica en un intento de abuso sexual.

Cristian Jerez fue detenido mientras se escondía en una zona de matorrales a pocas cuadras del crimen de Ludmila

El cadáver de Ludmila fue hallado semidesnudo y debajo de una cama en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, que es la que alquilaba el señalado como autor del femicidio. La autopsia practicada al cuerpo confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la chica llevaba en el cuello para ahorcarla. Restan estudios complementarios para confirmar si hubo o no abuso sexual.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario