Sunday 3 de July, 2022

Marchan en Ituzaingó para pedir justicia por el albañil Marcos Sosa, asesinado a golpes por intentar separar una pelea entre hermanos

Será ésta tarde desde las 18 al cumplirse un mes del brutal crimen. Si bien el autor material del hecho está detenido, la familia de la víctima pide ampliar la investigación por considerar que fue más de una persona la que golpeó salvajemente al muchacho hasta causarle la muerte.

Asesinato del albañil en Ituzaingó
A la izquierda Adrián Ortiz, el señalado como asesino del albañil Marcos Sosa (derecha), un joven que era fanático de Boca

Al cumplirse un mes del brutal asesinato del albañil Marcos Sosa, familiares y allegados de la víctima del brutal crimen a golpes -al intentar mediar en una pelea entre hermanos en la que no tenía nada que ver- marcharán ésta tarde a las 18 desde Pasaje Pringles 2828 a la plaza Eva Perón, frente a la comisaría 4º de San Alberto, para exigir justicia y seguridad en Ituzaingó.

Como informó en su momento Primer Plano On Line, a pocos días del sangriento episodio fue detenido el presunto autor material del hecho, Andrés Ortiz, quien declaró ante el fiscal Marcelo Tavolaro haber sido el único responsable de la golpiza que acabó con la vida del muchacho. Sin embargo, la batalla legal que emprendió la familia de Sosa está basado en el examen de los forenses que realizaron la autopsia, en donde quedó reflejada la cantidad de heridas que recibió en el ataque. Por eso creen que actuó más de una persona.

“Esta marcha no va en contra de la comisaria ni de la Fiscalía. Sólo la hacemos para pedir esclarecimiento total del hecho. Queremos que todos los participantes en la muerte de mi hermano paguen su condena como tiene que ser. Lo que le hicieron a Marcos se lo pueden hacer a cualquier otra persona del barrio porque no hay seguridad en Ituzaingó”, contó Ruth, la hermana del muchacho y vocera de la familia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram