Thursday 17 de June, 2021

Marchan en Moreno para pedir que la justicia no libere al conductor que mató a Brian Ortiz sobre la Ruta 25

Ángel David Torres embistió al muchacho que volvía a su casa en moto el pasado 12 de mayo y le provocó la muerte de manera instantánea. Si bien se fugó del lugar, un amigo que viajaba con él confesó todo. Ahora evalúan dejarlo en libertad porque se le imputa un homicidio culposo.

Marcha por Brian Ortiz
Familiares y amigos de Brian Ortiz volverán a marchar hoy para que la justicia no libere al conductor

Ángel David Torres embistió al muchacho que volvía a su casa en moto el pasado 12 de mayo y le provocó la muerte de manera instantánea. Si bien se fugó del lugar, un amigo que viajaba con él confesó todo. Ahora evalúan dejarlo en libertad porque se le imputa un homicidio culposo.

La familia de Brian Ortiz, el joven que murió luego de ser arrollado por un auto mientras volvía en moto a su casa, volverá a marchar hoy para exigir que la justicia no libere al acusado del hecho, que fue expuesto por un amigo que viajaba con él y decidió confesar un día después del accidente.

En rigor, lo que los allegados a la víctima fatal reclaman es que el juez de Garantías interviniente en la investigación no le otorgue la excarcelación al conductor, que está imputado por el delito de homicidio culposo. Lo que pretende la mamá de Brian es que también le imputen el abandono de persona, con lo cual, por el concurso entre ambos delitos, podría permanecer en la cárcel hasta el momento del juicio.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE NI BIEN SUCEDIÓ EL HECHO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/05/14/otro-asesino-al-volante-suelto-ahora-en-moreno-atropello-y-mato-a-un-joven-de-22-anos-que-circulaba-en-moto-y-se-dio-a-la-fuga/

La movilización partirá desde la casa en que vivía Brian, Brasil 308 esquina Teniente Camilli, y se trasladará hasta el lugar en que murió el muchacho. En base a la reconstrucción del hecho que pudo realizar Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes judiciales, el sujeto que se encuentra detenido por el caso es Ángel David Torres, quien fue delatado por el amigo con el que se trasladaba en el auto que embistió a Brian.

El acusado es vecino del Barrio La Victoria, también en Moreno, y según contó ante los investigadores se había pasado del lugar al que se dirigía y giró en U en la ruta 25. “Chocó a Brian de atrás porque no lo vio”, contó el amigo, que también relató que, al sentir el golpe, le gritó a su compañero que frente el vehículo, pero el conductor le dijo que no podía frenar porque no tenía seguro.

A los pocos metros, el acompañante de Torres lo obligó a parar, con la amenaza de que si no se iba a arrojar del auto. Al día siguiente se presentó en la comisaría y confesó todo lo que había sucedido.

Brian Ortiz

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram