Thursday 20 de January, 2022

Marcharon en William Morris para pedir que aparezca Verónica García, la joven con retraso madurativo

Hubo 150 personas en la movilización. Se concentraron en la intersección de Cañuelas y Villegas y caminaron cuatro cuadras hasta la estación ferroviaria. La chica falta de su hogar desde el pasado 23 de diciembre.

Verónica se fue de su casa, ubicada en Carcarañá y Cañuelas de William Morris, el pasado 23 de diciembre

Familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas de Verónica García, la joven con retraso madurativo que falta de su hogar desde el pasado 23 de diciembre, se movilizaron por las calles de William Morris para pedir por su aparición. Asimismo, para recordar a la población que cualquier dato que pueda aportar sobre su paradero es clave para encontrarla sana y salva.

Fueron 150 personas las que marcharon desde el punto de la concentración, en Cañuelas y Villegas, cerca de la casa de la mujer, y caminaron cuatro cuadras hasta la estación ferroviaria de la mencionada ciudad de Hurlingham. Al término anunciaron que, de no haber novedades, el próximo jueves se volverán a movilizar pero esta vez a las puertas del Municipio a las 19.

Antonio, el hermano de Verónica, llevó la voz cantante en la caminata. “Ya pasaron varios días y no dimos con ningún dato de ella. Agradecemos a quienes están difundiendo y pedimos que lo sigan haciendo para poder encontrarla”, explicó a Primer Plano Online. Lo acompañaron también compañeros y compañeras del Taller Protegido Jesús de Nazareth, al que asiste su hermana; la concejal de Juntos Carolina Sosa; y la exedil Andrea Giorgini.

Como contó este medio, la joven de 32 años, falta de su hogar desde hace ya dos semanas. Si bien tiene retraso madurativo, ella se sabe manejar por sí sola, con independencia, aunque le cuesta viajar. Su mamá salió ese día de su casa a realizar un trámite y cuando volvió ya no estaba.

La familia publicó un teléfono para poder aportar información si alguien la ve por la calle: es el 113-899-4900. Sino, por supuesto, la comunicación directa al 911, donde ya está activado el protocolo de búsqueda de paradero a partir de la denuncia de su familia. Si sabés de ella y podés aportar datos para encontrarla esas son las vías para hacerlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram