Monday 28 de September, 2020

María Eugenia Vidal: “La provincia recibirá 1500 millones de dólares en inversiones de privados»

 

A diez días de cumplir su primer semestre como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se mostró confiada luego del viaje que realizó por Nueva York y Washington, adonde fue a buscar inversiones para la Provincia.

 

“Me pareció muy positivo el viaje. En principio porque la Provincia volvió con compromisos por 1500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético. Pero en especial porque al final del día, esos fondos representan más trabajo para la gente”, destacó la mandataria bonaerense.

 

Asimismo, Vidal consideró como “una seria oportunidad” que tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el Banco Central amplíen el financiamiento en Educacion y Salud. “Más allá de eso, nosotros ya tenemos créditos aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar a cabo las obras de la cuenca del Río Luján, de la planta potabilizadora de La Plata y del acueducto de Bahía Blanca, todos logrados durante esta gestión”, expresó.

 

La gobernadora también adelantó que “en los próximos 90 días vamos a volver a emitir el límite autorizado de deuda que tenemos por presupuesto, a la menor tasa posible”. “Vamos a mejorar la tasa anual, somos optimistas para lograrlo”, pronosticó.

 

Por último, Vidal reiteró que “siempre fuimos claros de cómo recibimos la Provincia y por eso estamos tomando medidas para ordenar las cuentas y al mismo tiempo para entender las circunstancias sociales”. “Este año se van a invertir unos $ 10.000 millones en medidas de impacto social”, garantizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram