Sunday 14 de August, 2022

María Eugenia Vidal rompió el silencio: “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”

“Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes”, se defendió la exgobernadora, que atribuyó su silencio de diez días desde la difusión de los escandalosos videos a una angina tras pasar fin de año en la costa.

María Eugenia Vidal con quien fuera su ministro de Trabajo en los cuatro años al frente de la Gobernación, Marcelo Villegas

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró que “en mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie”, al hablar por primera vez en una entrevista televisiva sobre los escandalosos videos que tomaron estado público hace una semana en la que ministros que formaban parte de su gabinete hablaban de una Gestapo (policía dedicada a perseguir opositores durante el nazismo) antisindical.

Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, argumentó la exmandataria durante una nota brindada al canal La Nación +, una señal televisiva que suele ser la usina del pensamiento macrista. La legisladora atribuyó su silencio de diez días desde la difusión de los escandalosos videos a una angina tras pasar fin de año en la costa.

SOBRE EL ‘PATA’ MEDINA

En la charla, Vidal se refirió particularmente al líder del sindicato de la construcción (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, uno de los principales dirigentes sindicales que fue preso durante su gestión por decisión judicial.

“(Medina) No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que supiera que podía actuar independientemente”, afirmó. “Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”, agregó.

SOBRE LA GESTAPO

La exgobernadora bonaerense consideró como “repudiable e injustificable” la expresión usada por quien fuera en su momento ministro de Trabajo de su gobierno, Marcelo Villegas, quien expresó durante esa reunión “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

“La expresión Gestapo no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable. Él pidió disculpas, no solo públicamente, sino que llamó a los presidentes de distintas entidades judías para pedir disculpas en privado y personalmente”, enfatizó Vidal.

Sobre este punto, señaló que “las disculpas eran imprescindibles” y dijo que “luego vendrá un camino de reparación porque la Gestapo no es algo para banalizar”. Entonces, marcó: “No solo no había ninguna Gestapo, sino que no es un término que se pueda utilizar porque banaliza el sufrimiento de las víctimas del holocausto”.

Sin embargo, aclaró: “Una cosa es una expresión, que además termina esa frase diciendo ‘pero las leyes son las leyes’, lo cual claramente demuestra que iba a cumplir la ley”, y otra cosa es un delito y una causa armada”.

“LA REUNIÓN FUE GRABADA ILEGALMENTE”

Vidal también aseguró que “la gente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) tendrá que explicar qué hacía en esa reunión”, y aseveró también que ese cónclave, en las oficinas del Banco Provincia “fue grabada ilegalmente porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún tipo de seguimiento”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram