Tuesday 28 de September, 2021

Mariel Fernández cruzó a Emilio Pérsico por sus dichos sobre el rol de las mujeres al frente de las familias

El dirigente del Movimiento Evita había planteado que las políticas sociales estaban apuntadas a la niñez y la ancianidad, y que el control lo tienen las mujeres, con lo cual “eso ha destruido el tejido social”. La intendenta de Moreno afirmó que “de ninguna manera apruebo sus dichos”.

Mariel Fernández y Emilio Pérsico diferenciados por el rol de la mujer al frente de las familias

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, volvió apuntar contra las tarjetas de ayuda social con polémicas declaraciones. “En la Argentina la ayuda social se dividió principalmente en dos puntas: los niños y los ancianos y en general siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer”, expresó el dirigente en una exposición virtual durante el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

“Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales y si la que conduce es la mujer y el ‘chabón’ piró, la única forma que tiene para volver a su casa es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, continuó el dirigente. Y completó: “Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan como dicen los empresarios una muy baja empleabilidad”.

Las polémicas declaraciones de Pérsico rápidamente se replicaron en las redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo por realizar durante el encuentro una apología a la delincuencia y apuntar contra las mujeres. Pero quien salió al cruce también de sus expresiones fue la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, en un hilo de Twitter.

La jefa comunal, emergente de un movimiento social con raíz peronista, aclaró que mantiene “un cariño y un respeto enorme, por su entrega y búsqueda de justicia social en toda su vida”, aunque se diferenció de lo que dijo. “De ninguna manera apruebo sus dichos en relación al rol de las mujeres de los sectores más vulnerados de nuestra sociedad”, le espetó.

Y siguió: “Hay que seguir reflexionando sobre algunos conceptos, no hay matriarcado allí donde el varón se borró de sus responsabilidades. Las mujeres son las que garantizan que los recursos vayan al sostenimiento de las familias. Ese no es un lugar de poder, esto habla de que las tareas de crianza no son compartidas, que las tareas de cuidado todavía no son asumidas por los varones”.

Por último, la intendenta enfatizó que “el debate acerca de los subsidios no debe ser en estos términos”. “Necesitamos programas de ingreso que impliquen trabajo, para que realmente empiece a sanar nuestra sociedad. Y esa es una responsabilidad del Estado. De ninguna manera las víctimas de este sistema son las culpables”, remató Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram