Friday 4 de December, 2020

Mariel Fernández, Kicillof y Trotta inauguraron la escuela 84 de barrio Los Hornos en Moreno

La flamante estructura cuenta con planta alta y baja, 8 aulas, SUM y dependencias de servicio; instalaciones eléctricas de gas, de agua y pluviales; alarmas y ascensor; rampas y baños para personas con discapacidad; estufas y ventiladores nuevos.

La escuela tiene una matrícula de 880 estudiantes y, a partir de este nuevo espacio, podrá incorporar a los aspirantes que estaban en lista de espera

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración simultánea de nuevas instalaciones educativas en Moreno, Mar Chiquita y La Plata. Se trata de trabajos realizados en el marco del programa ‘Escuelas a la Obra’, que suma 1.726 intervenciones en toda la provincia de Buenos Aires.

La actividad contó con la presencia de la intendenta anfitriona, Mariel Fernández, y del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Mediante videoconferencia se sumaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Jorge Paredi y Julio Garro.

“Hoy es un doble privilegio estar aquí porque aún la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Kicillof. “Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esta Provincia con las prioridades claras: salud, educación, producción y trabajo”, subrayó el gobernador.

La escuela Nº 84 de Moreno está ubicada en el barrio Los Hornos, y cuenta con planta alta y baja, 8 aulas, SUM y dependencias de servicio; instalaciones eléctricas de gas, de agua y pluviales; alarmas y ascensor; rampas y baños para personas con discapacidad; estufas y ventiladores nuevos. Cuenta con una matrícula de 880 estudiantes y, a partir de este nuevo espacio, podrá incorporar a los aspirantes que estaban en lista de espera.

“Es una felicidad compartida porque esta escuela fue gestionada por la comunidad. En uno de los barrios populares más grandes de Moreno, que se comenzó a formar en el 2008 y que tiene mucha historia de organización”, destacó la intendenta. “Acá se han implementado planes de alfabetización como primeras experiencias educativas cuando todavía no había nada. La Asociación Civil El Arca ayudó y acompañó para que se entendiera la necesidad de este establecimiento educativo”, agregó.

Para finalizar, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, si bien reconoció que “queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante”, valoró que el presupuesto 2021 “triplica la inversión en nuestro programa federal de conectividad, para recuperar Conectar Igualdad, un programa que fue un orgullo para toda América Latina; además duplica la inversión en las Becas Progresar, lo cual también es un punto central para garantizar el derecho a la educación”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram