Wednesday 28 de October, 2020

Marina Sánchez Herrero, candidata a integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, pasó por Morón

El próximo viernes 5 de octubre se elegirán en todo el país los representantes de los abogados del interior que integrarán el máximo tribunal. En este contexto, la candidata de la lista 5 visitó el Colegio de Abogados de Morón (CAM) para exponer su propuesta.

Marina Sánchez Herrero es una de las favoritas para acceder a un lugar en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación está formado por 13 miembros: tres jueces, dos abogados (uno por Capital y otro por el interior del país), tres senadores nacionales, tres diputados nacionales, un representante del Poder Ejecutivo y  uno del sector académico.

La doctora Marina Sánchez Herrero encabeza la lista 5 acompañada de Carlos María Materson, y es la candidata con más posibilidades para reemplazar al actual presidente del cuerpo, Miguel Piedecasas, quien asumió oportunamente en representación de los abogados del interior del país.

En su visita al CAM, la postulante fue recibida por el presidente Jorge Frega y miembros de su Consejo Directivo. Sánchez Herrero brindó una charla a los asistentes que se acercaron para escuchar la exposición de la candidata, profesional de la ciudad de Mar del Plata, que de imponerse en la elección, será la primera mujer en ocupar ese cargo.

En el inicio de la jornada, Frega se dirigió a los presentes para manifestar que “nuestro Colegio viene trabajando duramente para que el próximo viernes se elija al mejor candidato o candidata que represente a los abogados. Necesitamos una relación directa entre los Colegios y el Consejo de la Magistratura, y que haya gente ligada a la colegiación, y ese es el caso de Marina Sánchez Herrero”. Además destacó que la candidata “no es una improvisada; pasó por el ejercicio profesional, por el Colegio de Abogados de la Provincia y actualmente es parte de la Caja de Previsión, lo que la constituye en una persona muy comprometida con la colegiación y la abogacía”.

Los matriculados del oeste se acercaron al CAM para escuchar las propuestas de Sánchez Herrero para la elección del viernes 5.
Los matriculados del oeste se acercaron al CAM para escuchar las propuestas de Sánchez Herrero para la elección del viernes 5 de octubre.

A su tiempo, Sánchez Herrero agradeció la acogida que le brindó el CAM destacando que  “escuchar la propuesta de los candidatos es un acto de responsabilidad que deberían asumir todos los Colegios. Estamos para representar a los abogados y por eso deberíamos estar obligados a presentarnos en todos las sedes para contar qué vamos a hacer”, explicó. Luego dio su visión sobre el rol del abogado: “nosotros somos quienes sabemos perfectamente cuál es la justicia real; ningún otro estamento mira a la justicia tal y como es. Somos el nexo entre la sociedad y esa justicia, lo que significa que somos la voz de la sociedad dentro del Consejo de la Magistratura, por eso tengo una visión muy optimista sobre todo lo que podemos hacer”.

Como favoritos de esta elección, Sánchez Herrero -única candidata mujer que se postula- enfrentará al kirchnerista Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, candidato que cuenta con el respaldo del exjefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández.

Para cerrar su charla en Morón, Sánchez Herrero aseguró que “si no concebimos a la justicia independiente, si no concebimos que podemos transformarla entre todos los que somos parte de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), los Colegios, los Consejeros y los abogados, si no entendemos que el profesional debe estar en el centro del debate, no va a ser posible ningún cambio. Comprometámonos para que los abogados tengamos al mejor representante y entendamos que estas premisas son básicas. Y yo asumo ese compromiso”, finalizó.

De este modo, ya pasaron por el CAM los representantes de las listas 1, 3 y 5. El próximo viernes 5 de octubre entre las 9 y las 18 horas los abogados con matrícula federal votarán en Morón, como en el resto del país, para dirimir quiénes serán los representantes de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de  la Nación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram