Saturday 24 de September, 2022

Marinucci confirmó que no se detienen las obras en la traza del Sarmiento y que harán el bajo nivel en Santa Rosa

Los 15 puentes previstos para eliminar barreras se ejecutarán tal como estaba proyectado. Lo único que está demorando le realización son los imprevistos que surgen por el cableado subterráneo, del que no hay registros. El túnel está en pleno desarrollo del proyecto final, que calculan estará terminado en 45 días.

"Seguimos renovando estaciones, colocando puentes y poniendo en valor los pasos a nivel", afirmó Marinucci

“No está previsto ni suspender ni atrasar ningún tipo de obra”. Martín Marinucci, presidente de la empresa Trenes Argentinos, confirmó en diálogo con Adrián Noriega que el diseño trazado por la operadora estatal continuará pese al recorte en el gasto público anunciado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

“Venimos con un flujo de caja menor que el previsto, pero seguimos ejecutando las mismas obras. Sí racionalizamos el gasto, por ejemplo, en incorporación de personal”, indicó Marinucci en una entrevista en el programa Primer Plano por el canal Somos Flow. “Seguimos renovando estaciones, colocando puentes y poniendo en valor los pasos a nivel”, agregó.

En principio, el plan pensado en conjunto con otra empresa estatal como Tandanor para eliminar barreras sigue adelante, ahora con la terminación de los dos que se están montando en el límite entre San Antonio de Padua e Ituzaingó, sobre la calle Acevedo, y luego con los tres que está previsto sean erigidos en Morón. Siempre con el objetivo de mejorar la frecuencia ferroviaria y disminuir la siniestralidad sobre las vías.

 

En cuanto a la instalación de los puentes vehiculares, lo que surgen en distintos lugares son problemas de cateo. “Lamentablemente no hay registro de la interferencia que hay subterránea en términos de cableado, de señalización, y eso demora muchísimo el trabajo”, reconoció Marinucci. Pero no hay inconvenientes en cuanto a los insumos requeridos para las obras.

El otro dato que confirmó el presidente de la operadora es que se ejecutará el paso bajo a nivel de Santa Rosa, calle que divide y conecta Morón e Ituzaingó, una promesa de la política regional de hace más de 30 años. “Entre 30 y 45 días estará listo el proyecto ejecutivo”, afirmó Marinucci. Recién ahí se conocerá un estimativo de la inversión a realizar y el tiempo que demandará.

La obra estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y también participará la cartera de Transporte porque afecta el recorrido del ferrocarril.

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