Thursday 13 de August, 2020

Marinucci y el cambio para viajar en trenes: “mi desafío es que este sea un nuevo paradigma en el transporte”

El presidente de la empresa Trenes Argentinos habló de las modificaciones que se fueron estableciendo en los últimos meses, a raíz de la pandemia, en el sistema ferroviario. “Que la gente sepa a qué hora tiene que tomar el tren y no deba esperar media hora en una estación,", graficó.

Marinucci coordina acciones en Trenes Argentinos con autoridades de otros ministerios: en la foto con Mario Meoni, de Transporte, y Sabina Frederic, de Seguridad

“En lo que tenga de gestión quiero dejar un cambio positivo para los usuarios”. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, se refirió a las modificaciones que estableció, junto al Ministerio de transporte, en la forma en que viajan las personas, hasta el momento, en dos líneas ferroviarias: Mitre y Sarmiento.

En ese sentido, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Marinucci habló de un “nuevo paradigma” para el transporte público de pasajeros que llegó para quedarse, más allá de las urgencias por el coronavirus.

“Que la gente sepa a qué hora tiene que tomar el tren y no deba esperar media hora en una estación, por eso apuntamos a que este sistema sea una nueva herramienta que beneficie a los usuarios”, describió el dirigente oriundo de Morón.

Como se sabe, desde esta semana está vigente la aplicación Reservá tu Tren para poder garantizar el asiento en cada formación con hasta cinco días de anticipación. En esta etapa de endurecimiento de la cuarentena el sistema es obligatorio para trabajadores esenciales que utilicen el ferrocarril Sarmiento en hora pico de 6 a 10 AM, sentido capital.

La APP está disponible en Android y IOS, aunque también la reserva se puede realizar desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, o a través del Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN). Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. En caso de que el servicio escogido no se encuentre en el listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá de forma automática los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram