Thursday 29 de July, 2021

Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, insiste: “hubo conspiración para que sea un crimen”

En diálogo con Adrián Noriega en Primer Plano, uno de los letrados más influyentes en la causa judicial dejó sus impresiones sobre el avance de la investigación que intenta develar qué pasó con el astro del fútbol mundial y cuáles fueron los motivos de su muerte.

“Surge de la investigación que Diego tenía un padecimiento y era fácilmente influenciable", señaló Baudry

“Diego no se murió, a Diego lo mataron. Hubo conspiración para que sea un crimen”. Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, el hijo que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, sostiene su teoría de que hubo al menos dolo eventual en la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia. Y no sólo apunta a los médicos en su mirada sino también al tan mentado entorno que acompañó al 10 en sus últimos meses de vida.

En un diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el letrado recordó que cuando se presentó para ser parte del expediente, la causa estaba para archivarse. Consultado sobre por qué afirma que hubo una suerte de complot para acabar con la vida del astro, Baudry explicó que “surge de la investigación que Diego tenía un padecimiento y era fácilmente influenciable, y estaba muy rodeado con ese famoso entorno que le impedía a los hijos llegar a él”.

Desde hace semanas se vienen conociendo audios que están en la causa por la muerte de Maradona. Los protagonistas de las conversaciones son las personas que acompañaron a Diego en sus últimos días: su abogado Matías Morla; Maxi Pomargo, cuñado del letrado; Nicolás Taffarel, kinesiólogo de Maradona y cuñado del abogado Víctor Stinfale; y el asistente personal del “10”, Charly Ibáñez. Sobre este último personaje, Baudry realizó una observación particular.

Charly está inubicable. Mientras estaba con Maradona en la casa tenía una causa pendiente por robo a mano armada, pero en esta causa no está ni citado como testigo. Está probado, por muchos testimonios, que era el que le daba alcohol y la marihuana que Diego fumaba todos los días y que luego lo mandaban a dormir. Le daba alcohol con pastillas para emborracharlo y que Diego no molestara”, acusó el abogado.

Diez peritos oficiales y otros diez de parte forman parte de la junta médica interdisciplinaria que será clave en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona para definir si el deceso se pudo haber evitado, si hubo mala praxis, qué rol le cabe a cada uno de los siete imputados y si hay más responsables. Se espera que para principios de abril puedan conocerse las conclusiones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram