Monday 21 de September, 2020

Mario Farías, el ambulanciero de Morón que llegó a la televisión argentina

Hace algunas semanas su historia se hizo viral cuando le impidieron entrar a un supermercado de barrio a comprar infusiones para compartir con sus compañeros de la guardia. Es uno de los tantos héroes anónimos, pese a que rechaza el término, que le ponen el pecho a la pandemia.

Mario Farías recibiendo una donación de barbijos para el personal sanitario que lo acompaña en sus labores diarias en Morón

Mario Farías es un verdadero héroe anónimo. Transita a diario las calles de Morón para asistir a quienes más sufren: en época normal, a víctimas de accidentes o a quienes no pueden movilizarse por su cuenta y requieren asistencia sanitaria. En plena pandemia, pone el cuerpo en la primera línea de trinchera contra el coronavirus.

Mario es hincha fanático del Deportivo Morón e integra la Peña Morón Sur, agrupación que ayer hizo circular por redes sociales el video de la entrevista que le realizó Verónica Lozano en Telefe. Hace 17 años que maneja una ambulancia, ahora del SAME, convocado por un amigo. “Ya no me impresiona nada, pero sí me pongo flojo con los bebés más que nada, confesó.

La mística de sus labores pasa por el arte de cuidar. No sólo protegerse entre él y sus compañeros, sino también a los pacientes a los que asisten. Después llega el momento de volver a casa, desvestirse por completo al llegar y dirigirse al baño por una ducha caliente antes de ver a su mamá, hermanos y sobrinos.

Mario contó que en el barrio no se sintió discriminado, aunque recordó aquel incidente en el supermercado ‘Las Palmas’, de Agüero 1.278, de Morón Sur, cuando fue a comprar un paquete de azúcar y una caja de mate cocido” para compartir con sus compañeros de la guardia y le prohibieron la entrada. Su posteo se volvió viral, y los repudios al comercio fueron semejante cantidad que debieron pedirle disculpas públicas.

Morón: le prohibieron a un trabajador del SAME el ingreso a un supermercado

El ambulanciero también habló de Vicki, una nena ciega a la que ayudaron con la agrupación de hinchas del ‘Gallo’. Y corrige cuando lo llaman héroe. “Para mí heroína es mi mamá. Mi vieja es todo, una luchadora. Una genia”, narró con la voz entrecortada. Además, están haciendo la entrega de bolsones con alimentos no perecederos, ropa, todo lo que consiguen recolectar a través de la Peña Morón Sur. Para contactarse pueden escribir a través del Facebook que ilustra esta nota.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram