Sunday 17 de January, 2021

Martes y miércoles paro en el Banco Provincia en reclamo de paritarias y rechazo a la reforma jubilatoria

Lo confirmaron desde la Asociación Bancaria pese a los intentos de la patronal de evitar la medida de fuerza tras el fin de semana largo. El jueves, cuando vuelva a operar la entidad, habrá cumplido una semana sin actividades.

Banco Provincia
Los trabajadores del Banco Provincia paran martes y miércoles en reclamo de paritarias y en contra de la reforma jubilatoria en la entidad

El sindicato La Bancaria confirmó que el paro de actividades en el Banco Provincia se extenderá durante mañana martes 3 de abril y el miércoles 4 en reclamo de una paritaria sin techo y en rechazo a las modificaciones al sistema jubilatorio de los empleados de esa entidad.

Los trabajadores advirtieron a través de un comunicado que la aplicación de la Ley 15.008 “ya cauda gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso, ni se advierta que los vayan a hacer”.

“Solo por el mes de marzo del banco debió aporta $583.000.000”, lo que pondría en riesgo la continuidad de la operaciones de la entidad, indicaron desde el gremio. La medida de fuerza además es en rechazo a la intención de las autoridades de tercerizar las actividades de algunas de las áreas de la banca pública como el servicio de Provincia Net y el programa para microempresas, entre otras, lo que representa un recorte en la estructura y una pérdida de derechos para los trabajadores de esas secciones.

Según el gremio el objetivo es “meterse en cada espacio para encontrar algún pequeño negocio que repartirán entre asesores, con el silencio cómplice de la Gerencia General”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram