Thursday 5 de August, 2021

Martín Carrizo: la venta de sus baterías para que sigan “sonando” y la esperanza de su hermana

“Tienen que seguir sonando mientras yo sigo enfocado en mi recuperación”, comunicó el músico, cuyo tratamiento experimental en Estados Unidos no dio los resultados esperados. "Cada día que me despierto pido al Universo que aparezca una cura", contó su hermana.

Martín Carrizo sigue adelante pese a que la enfermedad que padece por el momento no tiene cura

El reconocido músico Martín Carrizo, dueño de un talento destacado de manera unánime por el mundo del espectáculo en la Argentina, tomó una decisión que se conoció por redes sociales: vendió sus tres baterías, el instrumento al que se aferró toda su vida y con el que supo desplegar su talento.

La determinación la tomó basando su objetivo en poder seguir adelante en la lucha que encara contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que lo aqueja desde que se la diagnosticaron en 2017. “Se fueron mis tres naves nomás”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se lo ve parado al lado de sus tres baterías. “¡Las tuve que vender! Tengo que seguir avanzando, de cierta manera me alegro, tienen que seguir sonando mientras yo sigo enfocado en mi recuperación”, completó tu posteo.

Justamente ese fue el puntapié para parte de la entrevista que Juana Viale realizó con la hermana del músico, Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo, quien lo viene acompañando en el duro proceso. Durante la charla por Canal 13, la también artista contó que el tratamiento experimental que Martín encaró en Estados Unidos no dio los resultados esperados y por eso decidió retornar a la Argentina.

«Sabemos que por el momento es una enfermedad que no tiene cura. Cuando te dan un diagnóstico así haces lo posible y lo imposible para tratar salir adelante.» También narró que su hermano está acompañado por sus hijos y que no se saben cuáles son las causas y se desconocen los procesos para llevarla. «Martín intenta estar mejor posible, está meditando mucho, fortaleciendo su alma».

«Cada día que me despierto pido al Universo que aparezca una cura», reveló ‘Caramelito’. Al respecto de su vínculo con su hermano recomendó a quienes estén pasando por lo mismo: «Ayuda fortalecerse uno, desde el alma, para acompañar. Difícil para ellos. Los verdaderos protagonistas. Y no perder la esperanza de que algo puede aparecer, una cura o una medicina. Es una enfermedad que lo que hace es limitar a la persona, es muy importante respetar la dignidad e independencia de esa persona, que sigue siendo la misma persona que era, más allá de su enfermedad”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram