Saturday 28 de November, 2020

Martín Coronado, otro pueblo movilizado que denuncia un caso de gatillo fácil tras la muerte de un hijo pródigo a manos de balas policiales

Diego Cagliero tenía 30 años y su novia embarazada de cinco meses. Murió en medio de una persecución policial en la Avenida Márquez como parte de una banda que supuestamente había asaltado un supermercado. Pero la familia desmiente la versión y denuncia un accionar irracional de los uniformados.

Marcha por Diego Cagliero
Al frente de la marcha los papás de Diego, principales abanderados del pedido de justicia

Familiares, amigos y artistas conocidos de Diego Cagliero se manifestaron ayer en las puertas de la comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez, en Tres de Febrero, para hacer visible su denuncia en torno a la muerte del muchacho de 30 años, que murió a manos de balas policiales en medio de una persecución sobre la Avenida Márquez, en ese distrito, se trató de un caso de gatillo fácil.

En medio de la conmoción social que provocó el caso de los cuatro chicos muertos en San Miguel del Monte, donde se comprobó que los agentes dispararon en una persecución de la que todavía se desconocen las causas, en el caso de Cagliero lo que la familia denuncia es que se desató una cacería en contra de los muchachos que viajaban en una camioneta perteneciente a la empresa AySA, porque quien la conducía efectivamente trabaja en esa firma.

La muerte del muchacho se produjo en medio de una situación que sus allegados ponen en duda. La versión policial indica que hubo un robo en el supermercado Día de la calle Juan Domingo Perón al 7600. Que desde allí llamaron al 911 y que la fuerza de seguridad emprendió un operativo cerrojo para dar con los asaltantes, que incluso se mostró a través de un video que hizo público el Municipio de Tres de Febrero.

Marcha por Diego Cagliero

Ya esa es la primera cuestión que los Cagliero ponen en duda: aseguran que no se trató de un robo tipo comando sino que, dos de los ocho amigos que viajaban en la camioneta, habían ingresado al comercio y habían seleccionado productos que costaban más del dinero que tenían. Eso provocó una discusión con el encargado de la seguridad del comercio, que supuestamente es quien da el aviso a la Policía.

“No fue un robo ni nada que se le parezca sino una discusión”, contó a Primer Plano Online Yamila, la hermana de la víctima fatal. Después del hecho, las cámaras que difundió el Municipio muestran la persecución y la encerrona de los efectivos hacia el vehículo que circulaba a baja velocidad por la Avenida Márquez. Incluso se ve un patrullero cruzando las divisiones de la calle para meterse en contramano e ir hacia el vehículo de AySA.

Diego Cagliero
Diego murió por las balas policiales y sus allegados y amigos denuncian que se trató de gatillo fácil

A bordo del vehículo iban los amigos, que venían de un velorio. “Cuando se encontraron con un montón de policías, bajaron de la camioneta, pero la Policía les disparó y mi hijo murió”, relató Adriana García, madre de Diego. Yamila, la hermana del joven, explicó que “no pensaban que habían hecho nada malo para que los persiguieran, por eso venían totalmente desprevenidos. Los policías, como se ve en el video, estaban bastante sacados y el conductor pegó el volantazo para no chocarlos”.

Diego murió de un tiro en el pecho. Es más: la familia afirma que ninguno de los que viajaban en la camioneta estaba armados y que, inmediatamente, bajaron del rodado con las manos en alto. Salvo Diego, que ya estaba fallecido, y uno de los amigos, que resultó herido. “Queremos que se investigue de dónde salieron las armas que aparecieron en la camioneta porque no eran de ellos”, agregó Yamila.

ASÍ FUE LA SECUENCIA QUE DIFUNDIÓ EL MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO: 

El abogado defensor de los Cagliero pidió que se investigue como un homicidio la muerte del joven. Y mañana lunes aspiran a ser recibidos por el fiscal a cargo de la causa, Gabriela Disnan, de la UFIyJ Nº 5 de San Martín. “El operativo fue una locura, en pleno mediodía de un domingo, por una avenida muy transitada, con muchos otros autos alrededor. Un desastre”, concluyó la familia.

Diego era músico, formaba parte de la banda Payaso Ortopedia, muy conocida en el ámbito local, y trabajó hasta febrero en una empresa de obra pública. Se dedicaba a soldar, a realizar tareas de albañilería, y se le cortó el contrato en el segundo mes de este año. Desde entonces estaba buscando trabajo. Y lo más importante: su novia está embarazada de cinco meses, con lo cual esperaba su primer hijo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Martín Coronado, otro pueblo movilizado que denuncia un caso de gatillo fácil tras la muerte de un hijo pródigo a manos de balas policiales

  1. nadie habla de la camioneta, es de aysa, quien es el trabaja en aysa, o era robada, no esta claro y que hacian 4 personas, si es que no son de la empresa en un vehiculo de servicio. La policia impresentable cuando tienen un caso facil, donde hay laburo se hacen los pelotudos.

  2. Y los comentarios?
    No sigue el video???
    Que periodismo garca!
    Hubiesen seguido hasta que sacam el arsenal!

Los comentarios están cerrados.