Tuesday 4 de October, 2022

Martín Marinucci y la necesaria concientización ante las vías: “cuando hay una barrera baja es que un tren viene”

El presidente de Trenes Argentinos defiende el plan para la instalación de puentes vehiculares que permitan al tránsito pasar por encima de la traza del ferrocarril Sarmiento y evitar así siniestros viales, además de garantizar y acotar la frecuencia de los servicios. La toma de conciencia y el respeto por las normas como telón de fondo.

Por más que parezca una redundancia, no siempre una barrera baja implica detención para los conductores

Pocas frases sintetizan una realidad incontrastable como la pronunciada por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. “Cuando hay una barrera baja es que un tren viene”, asegura, conocedor de la enorme cantidad de siniestros viales de los últimos tiempos.

Es que la decisión política de hacer públicas imágenes depende de la operadora estatal que el dirigente oriundo de Morón conduce. Lo que busca es sembrar una toma de conciencia generalizada y modificar un problema de décadas, que son los embotellamientos que se generan en los pasos a nivel.

“Permanentemente me llegan mensajes de que la barrera baja y pasa un minuto hasta que llega el tren. ¿Por qué baja con tanto tiempo de anticipación? Imaginemos que la barrera baja y pasa el tren inmediatamente”, contó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

En este tipo de trastornos cotidianos radica lo central del plan para la instalación de puentes vehiculares que permitan al tránsito pasar por encima de la traza del ferrocarril Sarmiento y evitar así siniestros viales, además de garantizar y acotar la frecuencia de los servicios.

Ya se colocaron en Merlo, en Ituzaingó, está próximo a ser inaugurado el de Moreno y comenzó la etapa de cateos de los que habrá en Haedo y en Ramos Mejía. Ayer mismo, además, comenzaron a montar las estructuras de los dos puentes en el límite de Ituzaingó con San Antonio de Padua sobre la barrera de Acevedo. Incluso, como anticipó Primer Plano Online, es una certeza la proyección del paso bajo nivel sobre la calle Santa Rosa, que conecte Morón con Ituzaingó.

“Estamos avanzando para disminuir el índice de siniestralidad y garantizar mayor cantidad de frecuencias, que es otra necesidad que tenemos. Hoy en hora pico circulan 22 formaciones, con lo cual, si van cada siete minutos, cada tres baja una barrera”, completó Marinucci.

EXCLUSIVO Se definieron dónde estarán ubicados los puentes vehiculares en Haedo y avanza el túnel de Santa Rosa

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram