Sunday 17 de October, 2021

Martín Rodríguez del PAMI apuntó contra el gobierno porteño por la asignación de turnos de vacunación

Luego de la denuncia hecha por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el segundo responsable de la obra social cuestionó el manejo del sistema por parte de las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma. “Tenemos las heladeras llenas de vacunas y no hay gente vacunándose”, se quejó.

Que no haya turnos para vacunar asignados para hoy viernes en la Ciudad Autónoma puso en alerta a las autoridades de PAMI

La denuncia de irregularidades en la asignación de turnos para adultos para vacunarse contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires realizada por la titular del PAMI, Luana Volnovich, derivó hoy en una actuación judicial de oficio por la cual se requirió información al Ministerio al Ministerio de Salud porteño y la obra social de personas adultas mayores.

En ese marco, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó esta mañana medidas para requerir información de ambos organismos en relación a las irregularidades denunciadas por Volnovich. En rigor, la búsqueda apunta a determinar cómo es el proceso de asignación de turnos y distribución de las dosis inmunizantes contra el Covid-19. 

Consultado por el canal C5N, el subdirector de PAMI a nivel nacional y dirigente de Hurlingham, Martín Rodríguez, comparó el mecanismo vacunatorio instrumentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el que se lleva adelante en territorio bonaerense. “Tenemos el antecedente de que, en la provincia de Buenos Aires, donde las agencias de PAMI son puntos de vacunación, la tasa de presentismo es del 70%, porque siete de cada diez van a vacunarse. Acá es exactamente a la inversa, y eso es porque la Ciudad está confundiendo a la gente”, cuestionó.

Esta mañana, en una rueda de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados y jubiladas pueden solucionarse «rápidamente con una reunión de trabajo» que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados. Sin embargo, Martín Rodríguez salió al cruce de esas expresiones.

“Para poder vacunarse hay que inscribirse en la página que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que se inscribe la Ciudad asigna el turno y decide cuándo y dónde. Es el gobierno de la Ciudad el que define dónde y cuándo se vacuna cada persona. Si uno no se inscribe no se puede vacunar. Nosotros descubrimos que asignaron turnos a gente que ya se había vacunado, a gente que no se había inscripto, a quienes tenían asignados turnos en otra sede que no era la de PAMI e inclusive algunos fallecidos”, reflexionó.

El fiscal interviniente en la causa citó como testigo para el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos. Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Volnovich, alertó sobre la situación tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, «no hay turnos asignados para mañana (por hoy)». “Tenemos las heladeras llenas de vacunas y no hay gente vacunándose”, cerró Martín Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram