Tuesday 28 de September, 2021

Martín Rodríguez: “El ritmo de vacunación en Argentina más que duplica el promedio a nivel mundial”

“Vamos a tener cinco millones de dosis en un mes en un contexto en donde más del 90 por ciento de las personas mayores de 60 años que se inscribió ya están vacunadas”, valoró el funcionario. Juntos por el Cambio anunció que apoyará el proyecto de Kicillof para comprar más de los medicamentos disponibles.

"El ritmo es muy bueno, sobre todo en áreas en los que había focos epidemiológicos", destacó Martín Rodríguez

“Argentina tiene un ritmo de vacunación que es muy bueno: más que duplica el promedio a nivel mundial”. Martín Rodríguez, subdirector nacional de PAMI y expresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, destacó la campaña para inmunizar a la población que lleva adelante el gobierno nacional, y que cuenta con la coordinación de las provincias y del organismo de personas adultas mayores.

En conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, el funcionario consideró que “en un contexto en el que los gobiernos del mundo están disputándose las vacunas, la Argentina está en el puesto número 12” entre las personas a las que consiguió vacunar contra el Covid-19.

Ayer se conoció la noticia de que el país recibirá durante este mes algo más de cuatro millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca. Según se detalló oficialmente, 3.960.000 de dosis contra la Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 que se recibirán a través del mecanismo Covax este mes.

“Vamos a tener cinco millones de dosis en un mes en un contexto en donde más del 90 por ciento de las personas mayores de 60 años que se inscribió ya están vacunadas. El ritmo es muy bueno, sobre todo en áreas en los que había focos epidemiológicos como el AMBA, Rosario y Mendoza”, valoró Martín Rodríguez.

En este marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof solicitó ayer autorización a la Legislatura para poder gestionar la compra de vacunas con otros Estados. Al respecto, hoy se conoció que la oposición de Juntos por el Cambio acompañará la iniciativa, con lo que se descuenta su pronta aprobación.

«Se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas», sostuvo la diputada Alejandra Lorden, quien calificó la medida como “positiva» que hace pensar que para el Gobierno provincial «la salud es una prioridad».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram