Thursday 29 de July, 2021

Martín Rodríguez salió a defender la gestión de PAMI frente a una serie de críticas recibidas en los últimos días

Según el subdirector nacional de la entidad, la gestión del organismo “fue atacada” por el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt; el editorialista de La Nación, Carlos Pagni; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Qué dijo sobre cada caso.

Luana Volnovich y Martín Rodríguez, la conducción del PAMI elegida por el presidente Alberto Fernández

El subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez, salió a responder públicamente una serie de cuestionamientos que recibió en las últimas horas la actual conducción del organismo. A través de un hilo en la red social Twitter, el expresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham apuntó contra el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt; contra el editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni; y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además es titular del PRO en la provincia de Buenos Aires.

“El intendente de Vicente López cometió un extraño error en sus redes. Vacunamos 13 residencias en su ciudad (más del 20%), el triple de lo que dijo en twitter. Que, además, es más que el 15% de las personas mayores vacunadas por su referente político, Larreta”, expresó Martín Rodríguez.

“Pero como lo que nos ocupa es resolver los problemas, anunciamos a los vecinos de Vicente López una novedad muy importante: la agencia PAMI de esa ciudad será un punto de vacunación para toda la población. Así, vamos a ayudar a que se vacunen más vecinos”, agregó.

Luego siguió sus dardos hacia Belocopitt, titular de la prepaga más importante de la Argentina. “El dueño de Swiss Medical dijo que en 2020 PAMI no había aumentado el pago a las clínicas. La verdad es que PAMI mantuvo constantes los pagos a pesar de que las clínicas sólo atendieron un 20% de la demanda habitual por la cuarentena”, le espetó.

“Lo hicimos a conciencia, porque todos sabemos que durante algunos meses las clínicas estuvieron vacías. Pero si les dejábamos de pagar, quebraban. No queríamos que pasara lo que pasó en CABA la semana pasada: hospitales cerrados en medio de la pandemia”, siguió.

Y reveló no entender el cuestionamiento expresado por el empresario. “Lo llamativo es que Swiss Medical sí se ahorró las prestaciones por la cuarentena -menos turnos, menos consultas, menos cirugías, etc-, pero igual aumentó el costo de la cuota a sus afiliados. Por eso no se entiende la crítica”, fundó.

Por último, también salió al cruce de las manifestaciones vertidas por el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, por el canal La Nación +. “Sumándose a la definición de Macri y Juntos por el Cambio de ‘apuntar contra Luana’ (en mención a Luana Volnovich, la titular del organismo), también habló de PAMI… Por favor, colaboren y dejen de poner palos en la rueda en medio de la pandemia”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram