Tuesday 7 de February, 2023

Martín Sabbatella: “Cristina tiene un liderazgo tan potente que renuncia a ser candidata y no pierde la centralidad política”

El titular de Nuevo Encuentro se refirió de ese modo a la sorpresiva decisión de la vicepresidenta de no postularse a ningún cargo electivo luego de la condena a seis años de prisión que recibió por parte de la justicia federal.

Sabbatella cree que “la historia todavía está abierta” en torno a una posible postulación de CFK en 2023

“Cristina (Fernández de Kirchner) es indiscutiblemente la líder política más importante que tiene nuestro país, es la conductora del espacio nacional y popular y tiene la centralidad política más allá de que sea candidata o no”.

El exintendente de Morón y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió de ese modo a la decisión tomada por la vicepresidenta de la Nación, que la semana pasada, luego de escuchar la condena a seis años de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos desestimó competir electoralmente en 2023.

En una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el actual presidente de la Autoridad de Cuenta Riachuelo-Matanza reiteró su apoyo para que Fernández de Kirchner lidere “un nuevo gobierno del Frente de Todos a partir de 2023”, y hasta aventuró a reflexionar que “la historia todavía está abierta”.

“Cristina tiene un liderazgo tan potente que renuncia a ser candidata y, al mismo tiempo, fortalece su centralidad política. Son esos liderazgos fundacionales, que dejan huellas en la historia de un país”, afirmó Sabbatella. En un plenario de su fuerza, el exjefe comunal había pedido una boleta liderada por Fernández de Kirchner a nivel nacional y por Lucas Ghi en Morón.