Wednesday 28 de October, 2020

Martín Sabbatella: «No tengo dudas de la honestidad de Cristina, pongo las manos en el fuego por ella»

En medio del escándalo de los cuadernos de las coimas y los exfuncionarios y empresarios arrepentidos, el líder de Nuevo Encuentro defendió a su referente política. Y, de paso, recordó la comisión investigadora que presidió en Morón, que terminó con la destitución de Juan Carlos Rousselot.

Martín Sabbatella
Martín Sabbatella decidió este año retomar la conducción de su espacio en Morón con el objetivo de volver a gobernar el Municipio

Pocas voces se alzan por estas horas para defender al kirchnerismo como espacio y proceso político. Una de ellas es la de Martín Sabbatella, quien conduce el partido Nuevo Encuentro, integrante de la estructura de Unidad Ciudadana organizada por la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Creo absolutamente en la honestidad de Cristina y pongo las manos en el fuego por ella”, aseguró el exintendente de Morón durante una entrevista radial.

Para Sabbatella, el escándalo de los cuadernos se da en un contexto de necesidad para el Gobierno de desviar la atención sobre lo que ocurre en la Argentina, que es “sumamente grave, donde todos los días hay más pobreza y desocupación”. “Es la Argentina endeudada e hipotecada por 100 años”, arrancó definiendo.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

https://radiocut.fm/audiocut/sabbatella-no-tengo-dudas-de-la-honestidad-de-cristina/#

“Hay un Poder Judicial que está muy sospechado, y jueces que han sido parte de estrategias persecutorias. Le creo poco a esa estructura, más allá de la discusión sobre el problema de la corrupción y del financiamiento de la política en la Argentina”, continuó en declaraciones a FM Delta.

Y puso en duda el relato de lo que trasciende de la causa en los medios de comunicación. “La verdad que no sé si todo lo que se dice es verdad. Somos los primeros en querer que se sepa la verdad. Hemos presentado un pedido de auditoría de la obra pública en ambas cámaras y que se sepa todo. Queremos enfrentar la corrupción estructural que existe en Argentina, lo necesita nuestra democracia”, explicó.


Y recordó su pasado en Morón, cuando le tocó investigar un escándalo de corrupción que le costó el cargo al último intendente del PJ que tuvo el distrito hasta estos días. “Yo fui presidente de una comisión investigadora que destituyó al intendente Rousselot, que tenía como socio empresarial al actual Presidente de la Nación en la estafa del plan cloacal de Morón. Macri es sinónimo de patria contratista”, indicó.

“Hay corrupción en la política, en el oficialismo y en la oposición. Hay corrupción en los empresarios, en el periodismo, en el Poder Judicial, en el fútbol, y hay que enfrentarla”, afirmó Sabbatella, pero ahí dejó su visión sobre la causa. «Quieren asociar un problema estructural a un proyecto político, y a una persona, porque ese proyecto es el que enfrenta a los poderes concentrados, y porque Cristina es la líder opositora más importante del país», afirmó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram