Tuesday 27 de October, 2020

Martín Sabbatella en Primer Plano Recargado: “No hay registro de un Gobierno que haya hecho tanto daño en tan poco tiempo”

El ex intendente de Morón criticó fuertemente las políticas implementadas por Mauricio Macri y lo consideró como “el peor de la historia”, sin tomar en cuenta los períodos de dictadura. También habló de una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para el año que viene. Mirá los videos con lo mejor de la entrevista.

Sabbatella en PPR
Martín Sabbatella visitó al panel de Primer Plano Recargado y habló de todo

Convocado por el panel de periodistas del programa Primer Plano Recargado, el ex intendente de Morón y líder del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, analizó el año de gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada y criticó fuertemente el rumbo de país. “Fue uno de los años más duros de los que uno tenga memoria”, sintetizó.

“No hay registro de un Gobierno que haya hecho tanto daño en tan poco tiempo”, consideró Sabbatella, quien fue quitado a principios de 2016 de su función al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo disuelto por la gestión macrista.

Consultado por esa definición y la lógica comparación con lo que fue la etapa menemista y el deterioro que se produjo con el Gobierno de la Alianza allá por el 2001 con la llegada de Domingo Cavallo al Ministerio de Economía, el ex candidato a vicegobernador bonaerense aseguró que “esto es peor”. “Todos los días se atacan derechos constitucionales. Es una derecha clásica, atendida por sus dueños, profundamente liberal en términos económicos, autoritaria en lo político, un Gobierno de ricos para ricos”, reflexionó.

POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA Y CORRUPCIÓN

Cuando el panel de Primer Plano Recargado consultó a Martín Sabbatella sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una eventual candidatura a un cargo legislativo en 2017, el conductor de Nuevo Encuentro aclaró que “nadie está hablando” de una posible postulación.

“Es la líder más importante que tiene este país, no hay ninguna duda. Tiene una dimensión y un volumen que hacen que sea naturalmente la líder de la oposición”, puntualizó el ex intendente de Morón, quien también afirmó: “los liderazgos que dejan huellas en la historia, que transforman, que se animan a romper el molde, a representar los intereses populares siempre tienen opiniones a favor y en contra”. “Los grupos concentrados a los que Cristina enfrentó le tienen pánico a la vigencia de Cristina”, aseguró Sabbatella.

En relación a los posibles hechos de corrupción durante los 12 años y medio de gestión kirchnerista en el poder que la justicia investiga en diversas causas, el ex titular de AFSCA aseguró que “hay una persecución política, judicial y mediática” hacia la ex presidenta, a quien separó de las causas de corrupción en la que están involucradas algunos funcionarios que pasaron por su Gobierno. “Hay un problema de corrupción estructural en la Argentina, que le hace daño a la democracia, a los proyectos políticos, a todo el mundo. Lo que no es justo ni serio es querer asociar un problema estructural a un determinado proyecto”, se sinceró.

CRÍTICAS DE PAGO CHICO

“Tenemos un balance muy positivo de nuestra gestión”. Martín Sabbatella valoró de esa manera la década en que gobernó el Municipio de Morón, gestión que fue culminada posteriormente por Lucas Ghi en diciembre pasado. Y, a propósito de la administración del actual intendente, Ramiro Tagliaferro, consideró que “se está retrocediendo en muchos aspectos”.

Pero también analizó lo que fue la derrota de su fuerza política a nivel local. “Todos los gobiernos sufren desgastes. Pero me parece que hay un debate general, que no tiene que ver con Morón sino con la provincia y el país. Somos parte de un proyecto político que perdió a nivel nacional, provincial y local”, argumentó.

Para finalizar, el ex jefe comunal aceptó “que la sociedad no nos acompañó”, y planteó como desafío “pensar qué es lo que hay que corregir”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram