Friday 1 de July, 2022

Martín Sabbatella salió a pedir la reelección de Lucas Ghi: “es el mejor representante de nuestra historia”

El exintendente y actual presidente de ACUMAR expuso su visión política sobre el momento que vive el gobierno local. Recordó los ejes de su gestión y aseguró que el actual jefe comunal “los ha mejorado y ampliado”. “Es el mejor candidato que puede tener el Frente de Todos y el pueblo de Morón”, enfatizó.

Martín Sabbatella con Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

“Lucas Ghi es el mejor representante de nuestra historia, del presente y del futuro”. En una jugada fuerte, el exintendente de Morón y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, salió a respaldar abiertamente al actual jefe comunal en el distrito, Lucas Ghi, y a pedir por su reelección en 2023.

“Insisto con que es el mejor candidato que puede tener no solamente el Frente de Todos sino el pueblo de Morón”, enfatizó Sabbatella en una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. En esa misma respuesta descartó postularse él para volver a gobernar el distrito.

Durante la charla, el líder de Nuevo Encuentro planteó también que tiene para siempre en la memoria de los diez años en que gobernó el Municipio lo que fue la Casa de la Memoria y de la Vida, el “primer centro clandestino de detención recuperado para el ejercicio de la memoria en toda Latinoamérica”, y la urbanización del barrio Carlos Gardel, que recientemente recorrió.

“Son los dos hechos de gestión que expresan con mayor justicia lo que había que hacer. También hubo un antes y un después en materia de políticas innovadoras de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, recuperar la capacidad del Estado de hacer, la idea de la planificación estratégica a largo plazo”, consideró.

Previamente, Sabbatella había calificado como “horrible” el gobierno de Ramiro Tagliaferro entre 2015 y 2019 en el distrito, y nuevamente valoró la figura de Ghi. “El perfil de la construcción que pensamos a lo largo del tiempo Lucas lo ha profundizado, mejorado y ampliado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram