Monday 21 de September, 2020

Más de 100 personas se acercaron a donar sangre al Nuevo Francisco Urbano

Fue una exitosa jornada emprendida por ‘El Ejército de Alejito’, la conmovedora obra solidaria de Gabriela Peirano que se puso al frente de la fundación para concientizar sobre la donación de médula a partir de la muerte de su hijo.

Colecta solidaria de sangre
Gaby Peirano, en el centro, con las animadoras que la acompañaron durante toda la jornada solidaria

Fue un desfile incesante, continuo, un goteo permanente de solidaridad. El aura que ayer atravesó la jornada en el Nuevo Francisco Urbano sirvió para dejar en claro que no todo está perdido, y que los miedos, los temores y hasta el individualismo reinante en estos tiempos cayeron por goleada frente al espíritu emanado de una madre que no encontraría razones para seguir adelante si no fuera a través de emprendimientos desinteresados y benéficos de toma de conciencia colectiva.

Colecta solidaria de sangre
Gran cantidad de vecinos solidarios se dio cita ayer en el Francisco Urbano

La jornada de donación de sangre tuvo la finalidad de colaborar con el Hospital Posadas, pero el objetivo primordial fue la necesidad de aportar un granito de arena en para todos. La organizó Gabriela Peirano, la referente máxima de ‘El Ejército de Alejito’, una institución cuya misión puede sintetizarse en los conceptos de ‘Ayuda y Da’, tal como definió ella misma. Es la mamá de Alejo Traini, un nene de 8 años que falleció el 22 de junio pasado como consecuencia de una leucemia y a la espera de un trasplante de médula que nunca llegó. Desde ese dolor infinito e incalificable es que la mujer se puso al frente de la causa. “Mi hijo falleció por no tener el donante, y eso es lo que no quiero que le vuelva pasar a ninguna madre. Para eso la fundación: para que la gente entienda que donar médula no duele, que debería ser obligatorio, que no quiero que ninguna mamá pierda a su hijo como lo perdí yo. Mi misión es que todos se hagan donantes de médula”, le dijo a Primer Plano On Line.

Colecta solidaria de sangre

La jornada de ayer se dividió en dos partes: hasta las 14 hubo posibilidades de donar sangre y llevarse toda la información para evacuar las dudas en relación al procedimiento para donar médula. Después, por la tarde, se llevó a cabo el festival ‘Honrar la Vida’, donde bandas en vivo, animación y payasos, entre otras atracciones, acompañaron la llegada del público que se acercó hasta la cancha del Deportivo Morón –aliado fundamental en la tarea- para dejar su aporte solidario de alimentos no perecederos, que serán destinados a instituciones de la región.

Sobre el cierre de una jornada agotadora pero memorable para sus desafíos, Gabriela Peirano describió sus sensaciones, y se manifestó su gratitud hacia todos los que colaboraron con la actividad. “Imposible dormirme sin antes inclinarme hacia ustedes y decirles ¡gracias! Sin ustedes yo no seguiría…Sin ustedes yo no sería… Sin ustedes no tengo ejército… No puedo dormirme pero ya no de correr como loca sino del amor que recibí de ustedes. Más de 100 personas se acercaron a donar hoy….en pleno enero… ¡cuando todos me decían que en esta fecha 30 ya es un logro! No quiero dormirme. Y solo hoy voy a bajar esta foto donde queda clarísimo que mi angelito está en el arco iris de cada uno de sus corazones. Eternamente Alejito. Te amo”, expresó.

Colecta solidaria de sangre
Gabriela Peirano y su mamá, las mujeres que encabezan ‘El Ejército de Alejito’ para sembrar conciencia sobre la donación de médula

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram