Friday 30 de September, 2022

Más de 7.000 personas corrieron en Ituzaingó por “más derechos y más igualdad”

Se pudo ver a grupos de entrenamiento provenientes de distintos distritos siendo parte de la jornada. La organización contó seguridad, servicio de salud y puestos de hidratación.

Maratón Ituzaingó
El maratón congregó a gran cantidad de vecinos de Ituzaingó y la región

Más de 7.000 vecinos fueron parte de la Maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad” que organiza desde hace cinco años el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género con la idea de seguir profundizando las políticas de género impulsadas desde el Municipio.

Los participantes se dieron cita desde las 8 en la Plaza 20 de Febrero para sumarse a la jornada que comenzó con una entrada en calor a cargo de profesores de educación física. El clima acompañó la carrera que tuvo su largada desde Las Heras y Zufriategui en donde se encontraban dispuestos todos aquellos que corrieron los 10 kilómetros de manera competitiva y los 3 kilómetros a modo participativo, para toda la familia. Una vez finalizada la carrera los más chicos participaron en el trayecto preparado para ellos.

Maratón Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo estuvo presente en la largada, y se quedó a compartir el evento, incluso la entrega de premios final. Lo acompañaron la directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo; y demás autoridades locales.

“Esta no es una carrera más, es una carrera que crea conciencia y visibiliza una problemática. Cada uno de los que hoy corre sabe por qué lo está haciendo, por menos violencia, por menos femicidios y más derechos”, sostuvo Marta Pérez.

Maratón Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram