Tuesday 5 de July, 2022

A más de un año de la elección de 2019, Unidad Ciudadana lanzó la candidatura de Lucas Ghi a la intendencia de Morón

Lo hizo la mesa de agrupaciones que componen la estructura que intenta retomar el poder en el distrito. “Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva”, coincidieron.

Hernán Sabbatella y Lucas Ghi
Hernán Sabbatella y Lucas Ghi: el primer intentó ser en 2015 y el segundo intentará volver a ocupar el cargo para el que fue elegido en 2011

La Mesa de agrupaciones y partidos políticos, organizaciones gremiales, sociales y empresarias que componen Unidad Ciudadana en Morón presentó un documento público para impulsar la candidatura a intendente del licenciado Lucas Ghi en 2019 e invita a apoyar esta propuesta.

“Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva”, sintetizaron los dirigentes a través de una carta que dieron a conocer por las redes sociales. “Asumimos el compromiso de trabajar diariamente para sumar más voluntades a la conformación de este espacio opositor, plural, democrático y popular, que el 10 de diciembre de 2019 pueda poner a Lucas Ghi al frente del Municipio por el bien de toda la comunidad de Morón”, agregaron.

El pasado 6 de marzo, Primer Plano On Line había publicado un artículo sobre el retorno de Martín Sabbatella a la conducción de su estructura política en el distrito que supo gobernar entre 1999 y 2009, cuando dejó el Municipio para asumir una banca como diputado nacional. En la nota se dejaba en claro que el objetivo político número uno para la fuerza “es volver a gobernar Morón” de la mano de “volver a enamorar a un sector importante” de los habitantes del distrito que aun en la actualidad le pasan factura por su incorporación al kirchnerismo.

Ya en ese entonces éste medio avizoraba a Lucas Ghi como el principal postulante del espacio por haber mostrado siempre su lealtad a la conducción partidaria, por ser un dirigente capaz de aglutinar a un sector importante del peronismo moronense y captar el voto independiente reticente desde hace algún tiempo a seguir acompañando a esta fuerza de centroizquierda. Además Ghi, al igual que Martín Sabbatella, se retiró invicto en las urnas como candidato a intendente.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ON LINE DEL PASADO 6 DE MARZO QUE ANTICIPABA EL MOVIMIENTO

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/03/06/vuelve-martin-sabbatella-moron-ya-puso-marcha-operativo-recuperar-municipio/

La Mesa de Unidad Ciudadana Morón está compuesta por la agrupación Gelbard Morón; Agrupación Mayo; Conurbanos por la Diversidad; Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA); La Cámpora; Movimiento Nacional Alfonsinista; Nuevo Encuentro; Nuevo Espacio Peronista (PJ); Reencuentro Peronista (PJ); Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID-Corriente Federal); Sindicato del Gas (CGT); y Socialismo para la Victoria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram