Tuesday 29 de September, 2020

Más controles en el transporte: el sistema para reservar asiento en los trenes empieza a funcionar en el Sarmiento

Será en los próximos días y a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus. Habrá también mayores procedimientos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.

Autoridades de Nación, Provincia y Ciudad acordaron implementar controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia d Buenos Aires, Alejo Supply, para coordinar acciones de refuerzo en el transporte público, a fines de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, en el marco del aislamiento determinado por el gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

Asimismo, acordaron la realización de una serie de intervenciones interjurisdiccionales que permitan “garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales”, informaron fuentes oficiales. En este sentido, se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.

Lo curioso, al menos, es que los empresarios que representan a las líneas de colectivos que unen Provincia y Capital Federal no fueron convocados a participar de la mesa. Son, en rigor, una de las patas esenciales del transporte, y un instrumento de fundamental importancia para que las personas puedan trasladarse a sus lugares de trabajo.

Las formaciones del Sarmiento son higienizadas de punta a punta cada vez que terminan un recorrido con un producto especial, que también se usa para limpiar quirófanos

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones y arriba de los Trenes, que concentren el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.

En el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizaran los controles en 50 centros de transbordo de colectivos. En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.

Adicionalmente, en los próximos días el sistema ‘Reservá Tu Tren’, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a implementarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Por último, los titulares de las carteras de transporte en sus diversas jurisdicciones, también anunciaron que se incrementarán los controles en los accesos, y los mismos serán más exhaustivos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram