Saturday 31 de October, 2020

Más de 30 mil razones para decir: ¡Gracias!

 

En sus primeros 30 días en el éter, Primer Plano On Line ha cosechado la increíble cifra -para nosotros- de más de 30 mil visitas de usuarios que utilizaron éste medio para informarse sobre las diversas problemáticas que suceden en la región oeste. Hasta la mañana de hoy, primer día de julio, fueron en total 33.951 consultas, un número estadístico real dado que es algo imposible de manipular en el sistema world press, base de nuestro portal.

Resumen primer mes

El promedio da apenas por encima de las mil visitas diarias aunque sólo es eso, un promedio divididas la totalidad de consultas desde el primer día hasta hoy. Es un número por demás significativo, dado que no sólo hace muy poco tiempo que el portal está subido a internet sino que, además, la difusión del sitio tampoco fue masiva.

 

Primer Plano On Line es un apéndice de Primer Plano, el programa periodístico de la región oeste que hace 23 años informa a los vecinos fundamentalmente de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, aunque el alcance universal que otorga la web amplía el horizonte a otros municipios del conurbano bonaerense como Merlo, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín. También los lectores pueden encontrar en el sitio información de alcance provincial y nacional, en temas como política, policiales y deportes.

 

No somos fundacionales. Utilizamos todas las herramientas que la tecnología permite usar para un medio de comunicación que sí pretende ser moderno en los textos y acompañar la mayor cantidad de notas con imágenes de calidad, videos y próximamente audios a disposición de los lectores. Se sabe: la letra es fría e inapelable pero la voz y la imagen da muchas veces un mejor contexto a lo expresado por los protagonistas.

 

Agradecemos que los usuarios de medios de comunicación como Primer Plano On Line hayan elegido nuestro sitio para informarse y conocer la realidad de la región. También a los colegas, que respetuosamente tomaron nuestro trabajo para nutrir sus medios con o sin la respectiva cita de la fuente. En rigor, lo que vale es la información, y que los vecinos puedan acceder a noticias.

 

Curioso dato estadístico: el día con mayor cantidad de visitas fue el viernes 17 de junio, feriado, que fue cuando Primer Plano On Line reveló el conflicto con la Policía Local en Ituzaingó. Desde allí se sucedieron notas que ubicaron a los lectores en cuadro de situación del fuerte diferendo entre la gestión municipal y el Ministerio de Seguridad. 2.696 usuarios consultaron esa nota aquella jornada.

Visitas

Se trata de un desafío enorme, a incrementar en los próximos meses. Agradecemos a todos los que se sumaron y esperamos ser muchos más en el futuro. Por lo pronto, el número alcanzado nos pone frente a la necesidad de seguir este rumbo y agregar cosas nuevas, algo en lo que estamos trabajando.

 

Adrián Noriega

 

Director Editorial Primer Plano On Line

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram