Friday 20 de May, 2022

Más de 33.000 usuarios y usuarias continúan sin luz en el AMBA tras el violento temporal de ayer

En el área que corresponde a la empresa Edenor, las principales zonas afectadas están ubicadas en La Matanza y en CABA. Llegaron a ser casi cien mil las personas afectadas por la caída de postes y árboles que cortaron cables en todo el conurbano.

La caída de postes por el temporal provocó la rotura de cables y la falta de servicio en gran cantidad de hogares

Más de 33.000 usuarios y usuarias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecen esta mañana sin suministro de energía eléctrica, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el informe de las 8.25, en el área de concesión de Edesur, estaban sin luz un total de 27.639 clientes, mayoritariamente de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Berazategui, en el sur del conurbano.

Los usuarios sin suministro son informados con actualización cada cinco minutos por el ENRE: este es el reporte de las 8.25 de hoy 

En el área de Edenor, la cantidad de usuarios afectados a la misma hora eran 5.702, especialmente del barrio porteño de Villa Pueyrredón y el partido bonaerense de La Matanza.

Ayer, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar en varias localidades del conurbano bonaerense, unos 100.000 clientes quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas.

A las 8.25 de hoy, el total de usuarios y usuarias afectados por cortes de energía eléctrica era de 33.341, según el reporte oficial del ENRE.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram