
El Municipio de Hurlingham realizó la segunda edición del programa que acordó el intendente Damián Selci con las autoridades del Mercado Central para que ofertas a mitad de precio de diversos productos alimenticios estén al alcance de vecinos y vecinas del distrito. El convenio permitió bajar costos de logística e intermediarios.
Más de mil personas se acercaron al predio municipal ubicado en la avenida Pedro Díaz al 1.400, con un sol pleno que acompañó la jornada de sábado. En el operativo se dispusieron cinco toneladas de frutas y verduras, casi dos de carne, 3.800 kilos de lácteos y pastas, 400 kilos de pan, más 500 maples de huevos, pollo y pescados.
Contamos con el apoyo del @MinDesarrolloBA para seguir sumando políticas que les permiten a nuestros vecinos cuidar su bolsillo comprando productos de calidad para su mesa pic.twitter.com/sHjqaLMNPo
— Hurlingham Municipio (@MuniHurlingham) May 14, 2022
En cuanto a precio, las principales ofertas fueron en el área de verdulería: bananas $80; acelga $30 por atado; papa $25 el kilo a modo de ejemplo. Por otra parte, el maple de huevos se conseguía a $300 y el kilo de pan a $160. En carnes, el vacío y la colita de cuadril a $850, el de asado a $780. Y en el rubro lácteo, el litro de leche costaba $80 y el kilo de queso cremoso $580.
Debido al rotundo éxito de la primera edición, desde el municipio se redobló la apuesta y el operativo se completó con puestos de vacunación (tanto de Covid19 como de calendario oficial), de ANSES, de PAMI, de trámites municipales, actividades infantiles, y hubo un stand para ayudar a los vecinos que deseen realizar el censo de manera virtual.
El próximo sábado volverá a funcionar el programa entre las 10 y las 14. También es importante destacar que se suman a la oferta productores de la zona y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.