Friday 7 de October, 2022

Masiva manifestación por seguridad y justicia en Ramos Mejía: los vecinos están hartos de las muertes por robos

La protesta duró más de una hora, ocupó dos cuadras de la avenida 25 de Mayo y llegó a la comisaría. Se llevaron la promesa policial de que habrá más operativos de saturación, nuevos móviles para el patrullaje y cuadrículas más chicas para el recorrido de los agentes.

Reclamo por seguridad en Ramos Mejía
Los vecinos de Ramos Mejía están hartos de la inseguridad, que se sucede en el distrito

Una gran cantidad de vecinos se manifestó anoche de manera pacífica en las puertas de la seccional segunda de La Matanza, en Ramos Mejía, para pedir seguridad y justicia al cumplirse una semana del crimen de Mariano Román, el productor de seguros de 39 años asesinado de un balazo que también hirió de gravedad a su esposa, Vanina Ferrara, quien permanece internada en estado delicado en el Instituto Güemes de Haedo.

Reclamo por seguridad en Ramos Mejía
Los carteles que llevaron anoche los vecinos tenían como estandarte las caras del matrimonio víctima de la inseguridad en domingo pasado

La protesta duró más de una hora, ocupó dos cuadras de la avenida 25 de Mayo y llegó a la comisaría. Con carteles con las caras del matrimonio víctima de la inseguridad el domingo anterior y pedidos hacia la Policía y hacia la justicia para que aceleren la investigación en busca de los ladrones que provocaron la tragedia, los habitantes de esa localidad reclamaron también que se mejoren las condiciones de combate al delito, y reiteraron lo que Mirta Bojorge le dijo a Primer Plano On Line en la nota publicada por éste medio el jueves pasado: hubo 12 crímenes en ocasión de robo en los últimos 4 meses.

“Ramos Mejía, capital de la inseguridad”, decían otras inscripciones sobre cartulina que podían visualizarse. “Zona liberada”, repetían todos a los gritos y ante los medios presentes. “Estamos cansados de tener reuniones con los comisarios que nos prometen que va a haber más patrullaje y seguridad y todo queda en la nada”, repitió una vecina ante las cámaras de Canal 9, desde donde le pidió a la intendenta Verónica Magario que “escuche” el grito desesperado de los habitantes de la zona.

“La sensación de inseguridad la tenemos todos. Se revienta una cubierta y lo primer que pensamos es que fue un tiro. Es muy difícil vivir así. Necesitamos que las autoridades trabajen en equipo y no se tiren la pelota unos a otros”, planteó otro vecino.

Los manifestantes se llevaron promesas de las autoridades policiales y el compromiso de reforzar el patrullaje y la presencia de efectivos en esa localidad. Habrá operativos de saturación durante la semana, a cargo de Infantería, la Departamental y Caballería; se dividirá a Ramos Mejía en 15 zonas para que las patrullas tengan menos cuadras a cargo y su intervención ser más cercana; agregarán móviles para el recorrido preventivo en las calles; y quedó planteado un encuentro con la comisión vecinal para el próximo viernes a las 20 para evaluar los resultados.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram