Wednesday 7 de December, 2022

Massa advirtió que habilitarán importaciones de neumáticos si no se resuelve el conflicto sindical

El ministro de Economía anticipó que el Gobierno pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de neumáticos incautado recientemente que se encuentra en la Aduana, para que “revisen qué les sirve y puedan seguir produciendo”.

La AFIP incautó una gran cantidad de neumáticos ingresados de manera ilegal al país

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó hoy que, si eventualmente mañana no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas de neumáticos, el Gobierno habilitará “a las empresas fabricantes como importadores de emergencia” para que adquieran en el exterior “todo lo que necesiten”.

Así lo manifestó al encabezar una reunión en el Ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz, en la que afirmó que “empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida”.

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho de un grupo muy reducido”, afirmó el ministro. En ese marco, anticipó que el Gobierno pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de neumáticos incautado recientemente que se encuentra en la Aduana, para que “revisen qué les sirve y puedan seguir produciendo”.

EN 3 MESES, LA ADUANA SECUESTRÓ 4557 NEUMÁTICOS POR UN VALOR DE 320 MILLONES DE PESOS

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde julio de este año a la fecha se han secuestrado 4557 neumáticos por un valor de aproximadamente 320 millones de pesos que intentaron entrar al país por distintos métodos como, por ejemplo, ocultos en granos, adentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido.

Conflicto del neumático: las bases amenazan con rebelarse en medio de la paralización de la planta Pirelli en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram